El Paso

Conoce a los candidatos a Procurador General de Texas

Estos son los canditatos para Procurador General en las próximas elecciones del 8 de noviembre de 2022.

Los 50 estados tienen un fiscal general que se desempeña como director legal del estado, responsable de hacer cumplir la ley estatal y ofrecer asesoramiento al gobierno estatal sobre asuntos legales. 

En 43 estados, el cargo es un cargo electo. Actualmente hay 27 fiscales generales republicanos y 23 fiscales generales demócratas. 

Estos son los candidatos:

PARTIDO REPUBLICANO

KEN PAXTON

Texas Attorney General Ken Paxton holds a joint press conference Feb. 18, 2015 with Texas Gov. Greg Abbott, l, to address a Texas federal court's decision on the lawsuit filed by 26 states challenging President Obama's executive action on immigration. Paxton was indicted Aug. 3, 2015 on three counts of securities fraud not related to his official duties.
La pesquisa en marcha se centra en acusaciones de que Paxton cometió soborno, abuso de poder y otros delitos.

Ken Paxton es el Fiscal General de Texas . Asumió el cargo en 2015. Su mandato actual finaliza el 17 de enero de 2023.

Paxton sucedió a Greg Abbott, quien se desempeñó como fiscal general desde 2002 hasta 2015, cuando prestó juramento como gobernador de Texas .

Antes de convertirse en fiscal general de Texas, Paxton sirvió en la Cámara de Representantes de Texas , representando al Distrito 70 de 2003 a 2013. Fue miembro republicano del Senado del Estado de Texas , representando al Distrito 8 de 2013 a 2015.

Paxton no buscó la reelección para el Senado del Estado de Texas en 2014, sino que optó por postularse para fiscal general de Texas.

PARTIDO DEMÓCRATA

ROCHELLE GARZA

Garza obtuvo una licenciatura en estudios étnicos de la Universidad de Brown en 2007, una licenciatura en derecho del Centro de Derecho de la Universidad de Houston en 2013 y una maestría en salud pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth) en 2015.

Su experiencia profesional incluye trabajar como abogada de planta en ACLU of Texas y abogada gerente en Garza & Garza Law, PLLC.

Garza también se postuló para las elecciones a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para representar al Distrito 34 del Congreso de Texas . No apareció en la boleta electoral para las primarias demócratas del 1 de marzo de 2022 .

PARTIDO LIBERTARIO

MARK ASH

Mark Ash se postula para las elecciones a Fiscal General de Texas . 

Está en la boleta electoral en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022 . Avanzó de la convención del Partido Libertario el 10 de abril de 2022 .

La experiencia profesional de Mark Ash incluye trabajar como abogado en Mark Ash & Associates, PC

Contáctanos