local

Conoce a ‘Chappie’ el nuevo K-9 de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande

Chappie tuvo la oportunidad de reunirse con la fuerza laboral de todo el sector y están emocionado de que se una al equipo. 

Telemundo

 EDINBURG, Texas- La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande anunció a su nuevo miembro de la familia y elemento canino K-9, "Chappie".

 “Chappie”, un poodle estándar de 2 años , es uno de los cinco perros que recientemente se graduaron como miembros del programa Support K-9 de la Patrulla Fronteriza. 

El encargado de Chappie es el capellán de la Patrulla Fronteriza de RGV, Robert Hess, de la estación de Kingsville. 

Chappie tuvo la oportunidad de reunirse con la fuerza laboral de todo el sector y están emocionado de que se una al equipo. 

Este programa es una adición clave a los esfuerzos de resiliencia de la agencia. 

Hess está especialmente capacitado en respuesta a incidentes críticos para ayudar en este importante esfuerzo, que tiene como objetivo mejorar la moral de la fuerza laboral, ayudar con el estrés asociado con eventos críticos y participar en la divulgación comunitaria.

 Durante las interacciones con la fuerza laboral, "Chappie" fue un éxito instantáneo con todos y parecía que estaba listo para comenzar a brindar asistencia en caso de necesidad.

“Como Jefe de RGV, la salud mental y el bienestar de los empleados son muy importantes para mí. Doy la bienvenida a Chappie, nuestro primer K-9 de apoyo a las fuerzas del orden, para ayudar a nuestro personal de la Patrulla Fronteriza en los momentos difíciles, los factores estresantes y la tensión de trabajar en un entorno de aplicación de la ley”, dijo la agente jefe de la patrulla Gloria I. Chavez.

Contáctanos