El Paso

Conoce a Blitzen, el labrador K9 que apoyará emocionalmente a la Patrulla Fronteriza de El Paso

Los caninos como Blitzen ayudarán a mejorar las emociones, reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Telemundo

EL PASO, Texas –El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza dio la bienvenida a su primer canino de apoyo para promover la resiliencia entre los agentes: Blitzen, un labrador de seis meses.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. lanzó recientemente un programa canino de apoyo a nivel nacional para ayudar a mejorar el bienestar de la fuerza laboral de la Patrulla Fronteriza.

El Sector de El Paso presentó a Blitzen, un labrador negro de 6 meses, a la fuerza laboral federal donde trabaja en coordinación con la Unidad de Apoyo Familiar para responder a todo tipo de incidentes críticos en todo el Sector.

El programa de apoyo canino está diseñado para apoyar a los agentes, empleados civiles y sus familias durante situaciones desafortunadas y ayudarlos durante los desafíos de la vida que afectan su salud y bienestar en general.

Los caninos especialmente asignados ayudarán a mejorar las emociones, reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mientras que los cuidadores inician conversaciones que pueden conducir a una recuperación y curación positivas en situaciones estresantes.

“El Programa de Apoyo Canino apoya a nuestros agentes y personal de apoyo mientras enfrentan el entorno desafiante de su misión de seguridad fronteriza. El programa puede mitigar el impacto emocional o psicológico negativo del estrés que enfrentan en sus funciones”, dijo el jefe interino de la Patrulla del Sector de El Paso, Peter Jaquez.

“Los equipos de apoyo canino mejorarán la moral del personal, ayudarán en la recuperación emocional y promoverán la resiliencia de los agentes”, finalizó.

Contáctanos