El Paso

Confirman tercer caso de viruela del mono en El Paso

Se insta a la comunidad de alto riesgo a usar precauciones de seguridad .

EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública de El Paso dio a conocer el tercer caso de viruela del mono.

Se trata de un hombre de unos 30 años. Es el tercer caso confirmado de viruela mono de la comunidad y actualmente se está recuperando en casa.

Informaron que el equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos mientras que el equipo de epidemiología está trabajando para identificar a aquellos que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

"La viruela del mono, aunque es una enfermedad rara, todavía está presente en nuestra comunidad y este caso reportado no será el último caso", dijo el Dr. Héctor Ocaranza de la Autoridad de Salud de la Ciudad-Condado.

"Las personas que pertenecen al grupo de alto riesgo de viruela del mono, deben continuar practicando precauciones de seguridad y vacunarse para mantenerse a sí mismos y a su familia a salvo de esta y todas las demás enfermedades infecciosas", agrega.

La viruela del mono es una enfermedad viral que se puede propagar entre personas o entre personas y ciertos animales que presentan una erupción muy característica que puede localizarse en varias áreas del cuerpo.

La erupción pasará por varias etapas, incluyendo costras antes de la curación. La erupción puede parecer inicialmente granos o ampollas y puede ser dolorosa o con picazón.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen una erupción distintiva, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares y dolor de espalda, y ganglios linfáticos inflamados.

Los síntomas de la viruela del mono generalmente comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición al virus. Las personas pueden experimentar todos o solo unos pocos síntomas. La viruela del mono se propaga de varias maneras:

  • La viruela del mono puede propagarse a cualquier persona a través del contacto cercano, personal, a menudo piel con piel.
  • Este contacto directo también puede ocurrir durante el contacto íntimo.
  • Es posible contraer la viruela del mono de un animal infectado

Una persona con viruela del mono puede transmitirla a otros desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que la erupción se haya curado por completo y se haya formado una capa fresca de piel. La enfermedad generalmente dura de 2 a 4 semanas.

Estos sencillos pasos pueden ayudar a prevenir la propagación del virus:

  • Evite el contacto cercano de piel a piel con personas que tienen una erupción cutánea que se parece a la viruela del mono
  • Evite el contacto con objetos y materiales que una persona con viruela del mono haya utilizado
  • Lávese las manos con frecuencia

El equipo de epidemiología de la Ciudad investigará cada caso confirmado, identificará a aquellos que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

Los residentes con síntomas de viruela del mono deben hablar con un proveedor de atención médica para determinar la enfermedad y delinear los próximos pasos. Para obtener más información, visite EPHealth.com en la pestaña Monkeypox .

Contáctanos