El Paso

Confirman segundo caso de viruela del mono en El Paso

Se insta a las personas vulnerables a tomar precauciones de seguridad.

Reportan primer caso probable de viruela del mono en condado Pima
Getty Images

EL PASO, Texas – La Ciudad de El Paso dio a conocer un segundo caso de viruela del mono en esta comunidad.

Un hombre de unos 40 años es el segundo caso confirmado de viruela mono de la comunidad y actualmente se está recuperando en casa, según informaron autoridades de salud.

El equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos para identificar a aquellos que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

"La viruela del mono sigue siendo una amenaza global y, por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos continúen practicando precauciones de seguridad para mantenerse a sí mismos y a su familia, especialmente a nuestros seres queridos más vulnerables, a salvo de todas las enfermedades, ya sea COVID, viruela del mono o la gripe", dijo el Dr. Héctor Ocaranza de la Autoridad de Salud de la Ciudad-Condado.

La viruela del mono es una enfermedad viral que se puede propagar entre personas o entre personas y ciertos animales que presentan una erupción muy característica que puede localizarse en varias áreas del cuerpo. La erupción pasará por varias etapas, incluyendo costras antes de la curación. La erupción puede parecer inicialmente granos o ampollas y puede ser dolorosa o con picazón.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen una erupción distintiva, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares y dolor de espalda, y ganglios linfáticos inflamados.

Los síntomas de la viruela del mono generalmente comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición al virus. Las personas pueden experimentar todos o solo unos pocos síntomas. La viruela del mono se propaga de varias maneras:

  • La viruela del mono puede propagarse a cualquier persona a través del contacto cercano, personal, a menudo piel con piel.
  • Este contacto directo también puede ocurrir durante el contacto íntimo.
  • Es posible contraer la viruela del mono de un animal infectado, ya sea al ser arañado o mordido por el animal o por preparar o comer carne o por el uso de productos de un animal infectado

Una persona con viruela del mono puede transmitirla a otras personas desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que la erupción ha completamente curado y se ha formado una capa fresca de piel. La enfermedad generalmente dura de 2 a 4 semanas.

Estos sencillos pasos pueden ayudar a prevenir la propagación del virus:

  • Evite el contacto cercano de piel a piel con personas que tienen una erupción cutánea que se parece a la viruela del mono.
  • Evite el contacto con objetos y materiales que una persona con viruela del mono haya utilizado.
  • Lávese las manos con frecuencia.

El equipo de epidemiología de la Ciudad investigará cada caso confirmado, identificará a aquellos que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas. Los residentes con síntomas de viruela del mono deben hablar con un proveedor de atención médica para determinar la enfermedad y delinear los próximos pasos.

Para obtener más información, visite EPHealth.com en la pestaña Monkeypox .

Contáctanos