El Paso

Confirman cuatro caso de Viruela del Mono en El Paso

A partir de mañana, miércoles 19 de octubre, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad administrará la vacuna contra la viruela símica solo con cita previa .

Reportan primer caso probable de viruela del mono en condado Pima
Getty Images

EL PASO, Texas – La Ciudad de Salud Pública de El Paso está reportando un cuarto caso de viruela símica y está anunciando la expansión de su administración de la vacuna contra la viruela símica Jynneos a personas de alto riesgo mayores de 18 años.

ACERCA DE LAS VACUNAS

A partir de mañana, miércoles 19 de octubre, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad administrará la vacuna contra la viruela símica solo con cita previa en la Clínica Comunitaria de la Ciudad ubicada en 9341 Alameda.

Los residentes pueden llamar a la línea de citas al (915) 212-6843. El horario de la clínica es de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

"Este es un paso positivo en la prevención de la enfermedad de la viruela símica en nuestras poblaciones de alto riesgo", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

"La inmunización es vital para mantener a los miembros vulnerables de nuestra comunidad a salvo de contraer la viruela símica. Pero la prevención también es parte de la base para detener la propagación de esta enfermedad", añadió.

La vacuna contra la viruela símica Jynneos está aprobada y recomendada por los CDC para personas mayores de 18 años de edad con alto riesgo de infección por viruela símica. Además, la vacuna está aprobada para niños y adolescentes menores de 18 años de edad con exposición conocida o preocupación de infección por el virus de la viruela símica. La vacuna JYNNEOS es una serie de 2 dosis administradas con 28 días (4 semanas) de diferencia.

Se espera que la inmunidad máxima se alcance 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

SOBRE EL CUARTO CASO

Un hombre de unos 30 años es el cuarto caso confirmado de viruela símica de la comunidad y actualmente se está recuperando en casa. El equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos.

El equipo de epidemiología está trabajando para identificar a aquellos que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

La viruela símica es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela símica y no está relacionada con la varicela. El virus de la viruela símica es parte de la misma familia de virus que el virus variola, el virus que causa la viruela. Los síntomas son similares a los de la viruela pero más leves, y la viruela símica rara vez es fatal.

El signo distintivo de la viruela símica es la erupción. Otros signos y síntomas generalmente comienzan dentro de las 3 semanas posteriores a la exposición al virus y las personas pueden experimentar síntomas similares a los de la gripe, y luego generalmente desarrollarán una erupción de 1 a 4 días después. La erupción puede verse como granos o ampollas que pueden ser muy dolorosas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Otros signos y síntomas de la viruela símica incluyen:

  • Fiebre
  • Glándulas inflamadas
  • Jaqueca
  • Dolores musculares y dolor de espalda
  • Escalofríos
  • Agotamiento

Para obtener información adicional sobre la vacuna contra la viruela símica y la prevención, visite EPHealth.com en la pestaña Viruela símica.

Contáctanos