El Paso

Conductor arrolla intencionalmente a agente de la Patrulla Fronteriza para después darse a la fuga

Los agentes persiguieron al vehículo, pero debido a las condiciones del tiempo, la persecución tuvo que concluir.

EL PASO, TX - Un agente asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta fue arrollado por un vehículo que fue detenido por el supuesto contrabando de migrantes, informaron autoridades.

De acuerdo la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, aproximadamente a la medianoche, cuando los agentes que trabajaban en las garitas de inspección de inmigración de Ysleta (ubicado en US-180, El Paso, TX 79938) encontraron un vehículo con dos ocupantes.

“Mientras se interrogaba al pasajero fuera del vehículo, el conductor retrocedió golpeando y arrastrando a un agente antes de alejarse a toda velocidad del punto de control”, expresó USBP.

Los agentes persiguieron al vehículo, pero debido a las condiciones del tiempo, la persecución tuvo que concluir.

La Patrulla Fronteriza dijo que el agente lesionado fue trasladado a un hospital para una evaluación de una lesión en la mano y se encuentra en buenas condiciones, mientras que el pasajero del vehículo fue detenido antes del incidente.

Al día siguiente, agentes de la Unidad Anti-Contrabando de Ysleta colaboraron con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y localizaron el vehículo junto con el conductor involucrado en este incidente.

“Este individuo fue aprehendido por el asalto al BPA de la Estación Ysleta. La oficina del Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos y el FBI están actualmente buscando enjuiciamiento por agresión a un oficial federal”, informó la Patrulla Fronteriza.

“Nuestros agentes continúan mostrando valentía y valentía en las circunstancias más difíciles. Este es solo otro ejemplo de los peligros inherentes que nuestros agentes enfrentan todos los días”, declaró la jefa de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Autoridades dijeron que el incidente está siendo investigado por el FBI.

Contáctanos