El Paso

Concientizan sobre el Cáncer Oral en El Paso

Se alienta a la comunidad a hacerse chequeos dentales regulares y recibir la serie de vacunas contra el VPH.

EL PASO, Texas – En reconocimiento del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Oral, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso quiere reducir la incidencia y mortalidad del cáncer oral, por lo que alienta a la comunidad a realizarse chequeos y seguir algunas recomendaciones.

Los funcionarios de salud pública de la ciudad instan a todos los ciudadanos a completar la serie de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y obtener exámenes orales regulares por parte de un profesional de la salud oral.

"Es imperativo mejorar la concientización sobre el cáncer oral y orofaríngeo en nuestra comunidad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad Local de Salud de la Ciudad y el Condado.

"El cáncer oral tiene una tasa de incidencia de aproximadamente 7.2 por cada 100,000 residentes, casi 14,000 de nuestros amigos, familiares o vecinos, en el condado de El Paso y afecta a los hombres el doble que a las mujeres en los Estados Unidos. Pero nosotros, como comunidad, podemos trabajar para reducir la tasa de incidencia tomando el cuidado preventivo y hablando con sus seres queridos sobre la importancia de la salud oral", agregó.

El Programa de Exención de Medicaid del Departamento de Salud Pública ofrece vacunas gratuitas contra el VPH para personas entre las edades de 9 a 26 años que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente.

Para obtener más información, comuníquese con (915) 212-6532.

Los residentes pueden participar en el Mes de Concientización sobre el Cáncer Oral al:

  • Reducir el consumo de productos de tabaco

El consumo de tabaco y el vapeo aumentan significativamente el riesgo de infección por VPH, que causa cáncer oral u orofaríngeo.

  • Hacerse la prueba de detección

Los cánceres orales y orofaríngeos ocurren con mayor frecuencia en la lengua, el paladar blando y duro, las amígdalas, las encías y la parte posterior de la garganta, por lo que los exámenes orales y dentales regulares realizados por un profesional de la salud son importantes.

  • Recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se sabe que el VPH causa aproximadamente el 70 por ciento de los casos de cáncer oral y orofaríngeo, y la vacuna contra el VPH se desarrolló para prevenir la infección por los tipos de VPH de alto riesgo que causan cánceres como el cáncer oral y orofaríngeo.

Para obtener más información sobre los servicios y exámenes de salud proporcionados por DPH, visite EPHealth.com bajo la pestaña Servicios Exención de Medicaid o llame al 2-1-1.

Contáctanos