El Paso

Con campaña de donación: Bomberos se unen para salvar la vida de paseño con cáncer de sangre

Fue diagnosticado recientemente con leucemia y desde entonces ha pasado semanas en el hospital.

El hospital MD Anderson está sufirendo una escasez de sangre O positiva.

EL PASO, Texas- El Departamento de Bomberos de El Paso dio a cononer su colaboración con DKMS, la colección más grande del mundo de centros de donantes de células madre sanguíneas, para organizar una campaña de registro para identificar posibles donantes que salvan vidas para un joven paciente de cáncer de sangre, Dak López.

Dak fue diagnosticado recientemente con leucemia y desde entonces ha pasado semanas en el hospital.

Su mejor oportunidad para una cura es un trasplante de médula ósea o células madre sanguíneas, pero primero debe encontrar un donante compatible.

La campaña de registro se llevará a cabo en la Estación de Bomberos 5 – 400 Revere St. de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. el sábado 20 de agosto de 2022.

Durante el evento, los posibles donantes se registrarán y serán hisopados para recolectar una muestra del interior de sus mejillas.

El proceso solo toma unos segundos y es indoloro. Los donantes que no son compatibles con Dak aún pueden donar a otros pacientes compatibles y ayudar a salvar una vida.

Según DKMS, el 70% de las personas que sufren de enfermedades relacionadas con la sangre deben depender de donantes fuera de sus familias para salvar su vida.

Se alienta a cualquier persona que tenga buena salud y entre las edades de 18 a 55 años a asistir a la campaña y unirse al grupo de donantes.

Las personas que no pueden asistir a la campaña de registro el sábado pueden registrarse ordenando un kit de hisopo gratuito a través de dkms.org/dak.

Para obtener más información sobre el Departamento de Bomberos de El Paso y cualquier actualización, visite elpasofire.org

QUÉ:   Campaña de registro de donantes de médula ósea

CUÁNDO:   Sábado 20 de agosto de 2022 de 11:00 AM a 4:00 PM

DÓNDE:   Estación de Bomberos #5 - 400 Revere St. El Paso, TX 79905

Contáctanos