El Paso

Cómo proteger tus tuberías ante la llegada de una tormenta invernal a El Paso

Los consejos de preparación para el invierno pueden ayudar a los clientes a evitar reparaciones costosas .

Telemundo

EL PASO – Se espera que nuestra región vea una caída drástica en las temperaturas, y en anticipación, El Paso Water quiere alentar a los clientes a proteger sus tuberías antes del frente frío.

Se espera que el próximo evento climático traiga durante la noche temperaturas bajo cero durante varios días. Cuando el agua se congela, expande su volumen en casi un diez por ciento, y la presión puede resultar en líneas de agua rotas.

"Las tuberías exteriores son particularmente vulnerables a los daños por congelación si no han sido acondicionadas para el invierno", dijo Gilbert Trejo, vicepresidente de operaciones y servicios técnicos.

"Alentamos a los hogares y negocios a tomar medidas antes de que bajen las temperaturas para evitar la pérdida de agua y reparaciones costosas".

EPWater recomienda estos consejos:
• Aísle las tuberías y grifos expuestos fuera y alrededor de su hogar, incluidos aquellos en áreas sin calefacción como sótanos, garajes, áticos o espacios de arrastre.
• Las empresas con sistemas de riego deben aislar los dispositivos de reflujo sobre el suelo. Apague la válvula de aislamiento y abra los purgadores con un pequeño destornillador de cabeza plana.
• Solo en frío severo, deje que el agua fría gotee de los grifos servidos por tuberías expuestas. Pasar un goteo de agua a través de las tuberías ayuda a evitar que las tuberías se congelen porque la temperatura del agua está por encima del punto de congelación.
• Si una tubería se rompe en su propiedad, sepa dónde está su medidor de agua y cómo cerrar el agua inmediatamente para evitar daños y desperdicio de agua.
• Si va a estar fuera por varios días, cierre el agua en el medidor o pídale a alguien que controle su casa en su ausencia.

EPW recuerda que es responsabilidad del cliente por las líneas de agua que comienzan en el medidor y se extienden por toda la propiedad. Si los clientes experimentan una gran cantidad de pérdida de agua debido a una tubería rota, pueden comunicarse con el servicio al cliente para obtener un crédito parcial en su factura una vez que se completen las reparaciones.

Contáctanos