El Paso

Comienzan contrucción de Centro Aeroespacial en UTEP y de Fabricación Avanzada

UTEP espera capacitar a más de 600 estudiantes de posgrado y pregrado anualmente en las instalaciones.

La Universidad de Texas en El Paso inició hoy la construcción del Centro Aeroespacial y de Fabricación Avanzada, un edificio de $80 millones que proporcionará investigación de vanguardia y espacio educativo para la Facultad de Ingeniería de UTEP.

El edificio de cuatro pisos y 98,000 pies cuadrados está diseñado para coincidir con la arquitectura de estilo butanés del campus y se construirá en la esquina noreste de Hawthorne Street y Rim Road.

Diseñado intencionalmente para adaptarse a medida que los proyectos de investigación cambian con el tiempo y el conocimiento avanza, el centro albergará inicialmente dos de los principales institutos de UTEP: el Centro W.M. Keck para la Innovación 3D y el Centro Aeroespacial.

"Apreciamos profundamente el apoyo de los regentes de la Universidad de Texas y la gente de Texas que hizo posible esta expansión del espacio de investigación", dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson.

"UTEP es líder en fabricación avanzada e investigación aeroespacial. Muchas de las máquinas para hacer este trabajo son muy grandes. Este nuevo edificio será un tremendo beneficio para la región a medida que avanzamos en la tecnología, atraemos socios del sector privado y convertimos nuevas tecnologías en empresas que crean empleos", añadió.

UTEP espera capacitar a más de 600 estudiantes de posgrado y pregrado anualmente en las instalaciones.

"En todo el Sistema de la Universidad de Texas, trabajamos para dar forma a la investigación y la programación académica para alinearnos con las necesidades emergentes de la industria", dijo el Canciller del Sistema de UT, James B. Milliken.

"El nuevo Centro Aeroespacial y de Fabricación Avanzada de UTEP permitirá a la Universidad hacer precisamente eso: proporcionar acceso a tecnologías y herramientas de vanguardia en una instalación dedicada que permitirá nuevos descubrimientos, al tiempo que enriquecerá la capacitación de los estudiantes y creará nuevas oportunidades en estas industrias de crecimiento", sostuvo.

UTEP es líder nacional en fabricación aditiva en una amplia gama de materiales y técnicas. UTEP tiene experiencia particular en el uso, desarrollo y evaluación de procesos de fabricación aditiva de metales basados en láser, así como en la incorporación de electrónica y otras funcionalidades dentro de materiales impresos en 3D.

En los últimos años, la Universidad ha completado investigaciones de fabricación avanzada por un valor de más de $ 100 millones patrocinadas por la NASA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Fundación Nacional de Ciencias y otras agencias.  

Se espera que el trabajo de construcción para el Centro Aeroespacial y de Fabricación Avanzada se complete a fines de 2025.

Contáctanos