Víctimas de tiroteo de El Paso pueden recibir asistencia financiera

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo podrán recibir asistencia financiera.

Las víctimas del tiroteo de El Paso, en el que fueron asesinadas 22 personas el 3 de agosto, podrán aplicar para recibir asistencia financiera desde el próximo jueves y hasta el 8 de noviembre a través del One Fund El Paso.

Los sobrevivientes o familiares de las víctimas mortales de la masacre perpetrada en un supermercado Walmart podrán recibir aistencia financiera gracias al fondo creado por The National Compassion Fund y El Paso Community Foundation.

Para aclarar dudas sobre quiénes pueden aplicar, el One Fund El Paso y United Way de El Paso realizarán este sábado 12 de octubre una Feria de Servicios Comunitarios de 10:00 a.m. a 1 p.m. en El Paso United Community Assistance Center, en el 6314 Delta. Habrá presencia de varias agencias para brindar ayuda.

Los afectados que califiquen pueden aplicar a los donativos donados al One Fund El Paso a través del sitio de National Compassion Fund en este link. Quienes no tengan acceso a internet pueden marcar al 855-4VICTIM (855-484-2846).

QUIÉNES PUEDEN APLICAR

El Fondo se utilizará para ayudar a las familias de las víctimas que fueron asesinadas, las víctimas que resultaron heridas físicamente y las víctimas que estuvieron presentes en Walmart, Sam's Club o etacionamientos del área y que experimentaron un trauma psicológico por la masacre.

Si la víctima es menor de 18 años, los padres o tutores deberán presentar la aplicación a su nombre. Sólo se debe registrar una aplicación por víctima.

En la solicitud se deberá especificar si pide beneficios para las víctimas fallecidas, por lesiones físicas o por trauma psicológico por haber sido testigo en persona del ataque.

Consulte toda la información sobre cómo aplicar y quénes pueden ser beneficiados en este link

Del 10 al 12 de octubre, el equipo del National Compassion Fund estará disponible en el centro de asistencia. Para solicitar una cita, puede enviar un correo a onefundelpaso@nationalcompassionfund.org o marcar al 855-4VICTIM (855-484-2846).

Asimismo, habrá citas en Ciudad Juárez de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados 12, 19 y 26 de octubre y el 2 de noviembre en el Centro de Inclusión Digital, en la Melquiades Alanís #6431, Col. San Lorenzo, teléfono: 52 (656) 411-1370. 

Contáctanos