Las Cruces

Comienza la construcción de fibra óptica de alta velocidad en Las Cruces

Vexus Fiber ha comprometido una inversión privada de $50 millones en el área de Las Cruces para proporcionar banda ancha de alta velocidad a la ciudad.

LAS CRUCES, – Las Cruces pronto tendrá acceso a uno de los Internet más rápidos del país, ya que la semana pasada comenzó la construcción de los primeros vecindarios para obtener acceso al Internet de fibra óptica de alta velocidad de Vexus Fiber en la ciudad.

El servicio pronto estará disponible para las primeras 400 viviendas.

Se inició la construcción en los primeros barrios para la cobertura de Vexus Fiber, en la zona central de la ciudad. Durante los próximos tres años, Vexus Fiber construirá una red de Internet de alta velocidad de fibra hasta el hogar y fibra hasta el negocio para más de 44,000 hogares en Las Cruces.

Conecte las líneas de fibra directamente a los hogares y negocios que se inscriban en el servicio. Este enfoque de fibra hasta las instalaciones es una red más confiable, robusta y segura en comparación con otras redes.

La compañía está programada para ofrecer varios paquetes de servicios de Internet con velocidades de hasta 5 Gigs (5000 Mbps).

El servicio es simétrico, con las mismas velocidades de carga y descarga. Los clientes pueden inscribirse de inmediato y el servicio estará disponible a fines de marzo para esos vecindarios iniciales.

"Es un momento emocionante para Internet de alta velocidad", dijo Jim Gleason, CEO de Vexus Fiber.

"Estamos planeando un cronograma agresivo para la construcción e instalación de varias fases en los próximos meses.  Las Cruces pronto tendrá uno de los servicios de Internet más rápidos disponibles en cualquier lugar.  También estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción en proveedores de Internet. Nuestra misión es transformar Las Cruces en una gigaciudad, entregando Internet de fibra de alta tecnología y preparada para el futuro en el área. Con una red de 10 Gigabit diseñada para adaptarse y evolucionar con nuestros clientes, estamos entusiasmados de satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad y permitir un futuro confiable para todos", informaron.

Vexus Fiber ha comprometido una inversión privada de $50 millones en el área de Las Cruces para proporcionar banda ancha de alta velocidad a la ciudad.

Esto creará entre 50 y 100 puestos de trabajo en la construcción y entre 30 y 50 puestos de trabajo permanentes para el servicio continuo. La compañía es un proveedor líder de Internet de fibra óptica de alta velocidad y parte del proveedor de redes de fibra óptica 100% de propiedad independiente más grande del país.

"Este avance es una gran noticia para la ciudad", dijo el alcalde Eric Enríquez.

"Estoy muy emocionado de ver que Vexus Fiber trae banda ancha ultrarrápida para mejorar la velocidad, la tecnología y la innovación a Las Cruces, donde todos nuestros residentes se beneficiarán", agregó.

A medida que crecen las necesidades de uso de banda ancha en el hogar y las empresas, el acceso a una conexión de alta velocidad se vuelve más crítico y una red de fibra ofrece esas velocidades.

Por ejemplo, a 500 Mbps, un audiolibro de 10 horas se descargará en 4 segundos y una película HD de dos horas se descargará en 44 segundos. Para los propietarios de viviendas que eligieron la opción One Gig, la película se descargaría en 22 segundos.

Losclientes de negocios tendrán acceso a conexiones de datos escalables hasta velocidades de varios gigas con soluciones de comunicación alojadas en TeleCloud que reúnen servicios de telefonía, chat y videoconferencia en uno.

"Estamos satisfaciendo la necesidad de velocidad y confiabilidad que las personas ahora requieren para el trabajo, la educación y el entretenimiento", dijo Kevin Folk, vicepresidente de Vexus Fiber. "Para Las Cruces, esto es solo el comienzo".

A medida que la construcción continúa en toda la comunidad, los residentes en las áreas de construcción recibirán un aviso por correo con 30 días de anticipación y, si se ha inscrito en VexusFiber.com/connect, también recibirá un correo electrónico sobre la actividad de construcción en su vecindario. Vexus proporciona mensajes adicionales, como letreros en el jardín, para notificar a los residentes cuándo comienza la construcción en su vecindario.

Las tripulaciones de Vexus están marcadas con etiquetas de identificación y vehículos de marca. Los residentes y las empresas que estén interesados en los servicios de Vexus Fiber pueden visitar VexusFiber.com/connect para recibir actualizaciones sobre la construcción y expresar interés en los servicios. Los interesados en unirse al equipo de Vexus Fiber pueden visitar VexusFiber.com/careers.

Contáctanos