El Paso

“Combativos y agresivos”: CBP declara ante protestas de migrantes en la frontera en El Paso

El enfrentamiento entre migrantes y agentes de CBP resultó en el despliegue de municiones de bolas de pimienta.

Telemundo

EL PASO, Texas- El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, emitió una declaración luego de una incursión cerca de El Paso el 31 de octubre de 2022.

“Estoy monitoreando los informes sobre los eventos en El Paso en los que varios cientos de migrantes intentaron ingresar a los Estados Unidos sin autorización a lo largo del límite internacional del río Grande, cerca del centro de El Paso.

Durante este evento, los informes preliminares indican que varias personas se volvieron combativas y físicamente agresivas, lo que resultó en el despliegue de municiones de bolas de pimienta, un sistema menos que letal que los agentes están capacitados para usar para protegerse a sí mismos y a otros de un ataque.

De acuerdo con la necesidad de garantizar que cualquier uso de la fuerza por parte del personal de CBP cumpla con nuestras políticas, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP está revisando este incidente”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Contáctanos