local

Ciudad Juárez podría tener un nuevo ‘Modesto’ en el parque central

Informaron que no se descarta la posibilidad de encontrar, en alguna parte del país, alguna jirafa rescatada durante algún aseguramiento y que puediera ser adoptada por los juarenses para Parque Central Oriente.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Representantes del Estado de Chihuahua han dicho que Ciudad Juárez podría tener de vuelta una jirafa en el Parque Central debido a la nostalgia que existe en los juarenses tras el fallecimiento de Modesto, la icónica mascota de la ciudad.

Según el periódico local El Diario de Juárez, los las autoridades aseguran que no se descarta la posibilidad de encontrar, en alguna parte del país, alguna jirafa rescatada durante algún aseguramiento y que puediera ser adoptada por los juarenses para el Parque Central Oriente, dijo el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Óscar Ibáñez.

“Sí se está evaluando; lo que sí es que si hay algún aseguramiento y se logra alguna jirafa, sí se ha levantado la mano; recuerden que el tema de Modesto la libró porque cuando vino le tocó un clima benigno, pero una jirafa con el clima de Juárez sólo Modesto lo aguantaba”, mencionó.

El funcionario dijo que primero se debe analizar las condiciones climáticas con las que podría vivir el animal, pero indicó que se han buscado alternativas y el administrador del parque está al pendiente del rescate de alguna jirafa.

“Porque sabemos lo que significó Modesto y lo que significa todavía para la gente de Juárez”, comentó.

Contáctanos