local

Ciudad Juárez: Exigen pasantes de medicina seguridad en prácticas de servicio social

El pasado jueves fueron asignadas 56 plazas en pueblos rurales de la sierra de Chihuahua tales como Guachochi, Gómez Farias, Masera y Balleza con reporte de inseguridad por anteriores pasante.

Telemundo

CIUDAD JUAREZ, Mex- Los pasantes de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) continúan manifestándose debido a la nula respuesta de las autoridades para brindarles protección en sus prácticas de servicio social que han calificado como inseguras.

Lo anterior, debido a que el pasado jueves fueron asignadas 56 plazas en la sierra de Chihuahua tales como Guachochi, Gómez Farias, Masera, Balleza, entre otros campos clínicos con reporte de inseguridad por anteriores pasantes. 

Recientemente, se dio a conocer el asesinato de la doctora Massiel Mexia Medina, quien laboraba en Hospital Regional de San Juanito, Chihuahua.

Los pasantes han expuesto las carencias a las que se enfrentan cuando son enviados a las comunidades rurales que desconocen.

Los profesionistas también piden que se reforme la manera en que se presta el servicio social de los pasantes de medicina porque tiene décadas sin ser adecuado a la actualidad

Mediante un comunicado la universidad exigió a las instancias del sector salud para que se le de prioridad a la integridad de los egresados y se les reubique a poblaciones seguras.

Contáctanos