local

Ciudad Juárez: Declaran a favor de pastora acusada de trata de personas y trabajo forzado a migrantes; piden su liberación

Fue detenida el pasado miércoles tras las denuncias de familias migrantes que permanecieron en el albergue de la colonia Lomas de Poleo.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, México- Tres testigos a favor de la pastora Velia H., quien fue acusada de trata de personas y trabajo forzado, declararon en la audiencia de vinculación o no a proceso, además de dos testigos protegidos por parte de la fiscalía estatal.

Desde las 9:00 de la mañana se lleva a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de la pastora quien fue detenida el 27 de julio por el posible delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Con 54 años de edad, fue detenida la mañana del miércoles durante un cateo, mediante una orden de aprehensión ordenada por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, tras las denuncias de familias migrantes que permanecieron entre noviembre de 2021 y abril de 2022 en el albergue de la colonia Lomas de Poleo.

Los migrantes pidieron también la destitución del coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela

La denuncia por trabajos forzados fue interpuesta por familias de migrantes que permanecieron en el albergue en el 2021 y abril de este año y que ahora se encuentran ya en los Estados Unidos en su proceso de asilo.

Afuera de los juzgados decenas de migrantes y amigos de la acusada pedían que fuera liberada por el juez.

Contáctanos