El Paso

Ciudad de El Paso reduce el aumento de la tarifa residencial de Texas Gas Service

Debido a la intervención de la Ciudad, la Oficina del Fiscal de la Ciudad pudo reducir el aumento promedio de la tarifa residencial a $3.30 por mes.

Panoramic view of skyline and downtown El Paso Texas looking toward Juarez, Mexico.

EL PASO, Texas—La Ciudad de El Paso tuvo éxito en impugnar un aumento de tarifas propuesto por Texas Gas Service (TGS) que habría resultado en un aumento de más de $18 millones por año para los residentes de El Paso.

Según la presentación de TGS, la factura de gas promedio para pequeños clientes residenciales en El Paso habría aumentado en aproximadamente $ 4.39 por mes.

Debido a la intervención de la Ciudad, la Oficina del Fiscal de la Ciudad pudo reducir el aumento promedio de la tarifa residencial a $3.30 por mes.

La Comisión también aprobó la solicitud de TGS para consolidar el Área de Servicio del Oeste de Texas con el Área de Servicio de Borger/Skellytown y el Área de Servicio del Norte de Texas, en desventaja de los contribuyentes de El Paso.

La semana pasada, el Consejo autorizó al Fiscal de la Ciudad a solicitar una nueva audiencia de la decisión de la Comisión de Ferrocarriles de Texas. La comisión tiene hasta finales de febrero para considerar cualquier moción para una nueva audiencia en este caso.

"Es importante que el Concejo Municipal intervenga en este tipo de aumentos de tarifas propuestos y priorice a nuestros residentes", dijo la abogada de la ciudad Karla Nieman.

"Nos complace anunciar que la Oficina del Fiscal de la Ciudad pudo ahorrar a los contribuyentes residenciales de TGS de El Paso más de $34 millones en los próximos seis años. Continuaremos buscando otras oportunidades de ahorro para nuestros residentes".

Contáctanos