El Paso

Ciudad de El Paso ha patrocinado tres autobuses para migrantes Dallas y Nueva York

El autobús a la ciudad de Nueva York esta semana fue el segundo que la Ciudad y OEM patrocinaron a este destino. El primero fue a una ONG en Dallas, que ocurrió en junio.

EL PASO, Texas- La Ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) dieron a conocer que ha patrocinado tres autobuses de migrantes que llegan a esta región y son enviados a diversas partes de Estados Unidos, debido a la saturación de albergues en esta ciudad.

“Para brindar seguridad a los migrantes de los elementos y preservar las capacidades transitorias de los refugios de hospitalidad de la comunidad para que puedan continuar sirviendo a nuestra comunidad de personas sin hogar, OEM ha patrocinado y brindado servicios de transporte para migrantes fuera de El Paso, que es reembolsable a través de FEMA”, dijo el aministrador Municipal, Mario D'Agostino.

“OEM ha patrocinado autobuses chárter que incluyen un transporte reciente a la ciudad de Nueva York, este era el destino preferido para aquellos que no tenían medios para viajar”, se agrega.

Los migrantes reciben paquetes de atención y el OEM se coordina con los funcionarios para recibirlos, se informa.

Hasta el momento, la ciudad ha patrocinado dos camiones a Nueva York. Esta semana fue el segundo que la Ciudad y OEM patrocinaron. El primero fue a una ONG en Dallas, que ocurrió en junio.

Al igual que esta semana, el de junio fue para ayudar a nuestras ONG locales con capacidad, y permitió que otras ONG ayudaran a los migrantes a llegar a su destino final.

 El viaje a la ciudad de Nueva York fue específico para un grupo de personas que solicitaron transporte a la ciudad de Nueva York, este grupo no tenía patrocinadores, por lo que la Ciudad de El Paso y OEM ofrecieron y patrocinaron su transporte.

Los costos de viaje para los migrantes están cubiertos a través de la subvención de emergencia de alimentos y refugio de FEMA.

Contáctanos