El Paso

Ciudad de El Paso ha gastado más de 600 mil dólares en transporte de migrantes

La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) ha patrocinado 28 autobuses a la ciudad de Nueva York desde el 23 de agosto de 2022,destino preferido para aquellos que no tienen ningún medio para viajar.

EL PASO, Texas- La Ciudad de El Paso dio a conocer que ha gastado más de 600 mil dólares para transportar a migrants a sus lugares de destino en Estados Unidos, tras la llegada diaria de miles de migrantes a esta frontera.

La Ciudad y la la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) ha patrocinado 28 autobuses a la ciudad de Nueva York desde el 23 de agosto de 2022,destino preferido para aquellos que no tienen ningún medio para viajar.

A los migrantes se les proporcionan paquetes de atención y se coordinan con su contraparte y organizaciones civiles para recibirlos.

Asimismo, informaron que los migrantes han estado volando desde el Aeropuerto Internacional de El Paso.

"Debido a los servicios de transporte durante la noche, generalmente vemos a varios pasajeros con boletos esperar sus vuelos durante la noche para los vuelos temprano en la mañana. Los primeros vuelos generalmente comienzan a las 5:00 a.m. y los mostradores de venta de boletos abren alrededor de las 3:00 a.m. Los migrantes que no tienen boletos son asistidos por los equipos itinerantes del OEM que coordinan la asistencia de vivienda, alimentos y transporte", se lee enn un comunicado.

Los costos de viaje para los migrantes están cubiertos a través de la subvención de emergencia de alimentos y refugio de FEMA sobre una base de reembolso.

Desde el 23 de agosto, hemos gastado más de $600,000 solo en transporte. La Ciudad y la OEM se somete a reembolso trimestralmente según lo dicte el proceso.

La ciudad ha dicho que, a medida que el gobierno federal continúe liberando a cientos de migrantes en las calles la Ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) trabajarán con las organizaciones locales sin fines de lucro (ONG) y los socios comunitarios para continuar brindando una bienvenida humana a los migrantes.

"Continuamos procesando migrantes en nuestro Centro de Bienvenida al Migrante. Proporcionamos alimentos, agua, servicios básicos de atención médica, servicios de comunicaciones y coordinamos el refugio y el transporte", informaron.

Con respecto a la limpieza, la Ciudad y OEM están utilizando equipos itinerantes para verificar a las personas que son liberadas en las calles por funcionarios federales, esto también incluye la reubicación en un refugio o ayudar con las necesidades de transporte.

Los servicios de limpieza del vecindario Union Plaza en el centro de la ciudad están siendo llevados a cabo por el Departamento de Servicios Ambientales de El Paso (ESD) y el Distrito de Administración del Centro (DMD).

La Ciudad de El Paso también proporcionará baños portátiles y está agregando mantenimiento adicional de espacios públicos en el área de Union Plaza.

Contáctanos