El Paso

Ciudad de El Paso entre las 3 mejores políticas de calles seguras y transitables

La política proporciona el marco para promover la seguridad peatonal al tiempo que crea conexiones transitables entre parques públicos, instalaciones y otros servicios.

Pedestrian traffic
Sebastian Gollnow/Getty Images

EL PASO, Texas— La política de Calles Completas de la Ciudad de El Paso ha sido clasificada entre las 3 mejores políticas de la nación en un nuevo informe de Smart Growth America y la Coalición Nacional de Calles Completas.

Las evaluaciones se llevaron a cabo utilizando el Marco de Políticas de Calles Completas, un modelo nacional de mejores prácticas para crear una política de Calles Completas que se puede implementar en cualquier nivel de gobierno, en cualquier tipo de comunidad.

"Este reconocimiento y la clasificación de la Medalla de Oro del año pasado afirman que la Ciudad de El Paso está priorizando a todos los usuarios de las calles, desde peatones hasta ciclistas y automovilistas de todas las edades y todas las habilidades a través de la policía de Calles Completas adoptada en 2022", dijo Joaquín Rodríguez, Administrador de Planificación de Transporte del Departamento de Mejoras de Capital de la Ciudad.

"La política proporciona el marco para promover la seguridad peatonal al tiempo que crea conexiones transitables entre parques públicos, instalaciones y otros servicios que alientan a las personas a salir de sus vehículos y mantenerse activas".

Este es el segundo reconocimiento que recibe la Ciudad de El Paso por su política de Calles Completas, que fue redactada en estrecha colaboración con la Coalición de Calles Completas de El Paso y adoptada en 2022 para mejorar la seguridad, la salud y la calidad de vida de todos los que usan las calles de El Paso.

A fines de 2022, CityHealth (una iniciativa de la Fundación de Beaumont y Kaiser Permanente, destinada a apoyar soluciones de políticas que garanticen que todas las personas en nuestras ciudades más grandes tengan acceso a opciones saludables) otorgó una Medalla de Oro a El Paso por la política Complete Streets. El Paso es una de las cuatro ciudades de la nación, la única en Texas, que recibió la medalla de oro.

"Una política sólida de Calles Completas es un paso crucial para combatir el aumento histórico de muertes de peatones en los Estados Unidos", dijo Beth Osborne, vicepresidenta de Transporte y Comunidades Prósperas de Smart Growth America. "Aplaudimos el compromiso de El Paso de crear una política que esté preparada para producir mejoras tangibles que harán que sus calles sean más seguras.

Para ver las clasificaciones completas y acceder al informe de Smart Growth America y National Complete Streets Coalition, visite El mejor informe completo de políticas de calles 2023.

Contáctanos