local

Cine Universitario de la UACJ exhibirá documental ‘El Secreto del Doctor Grinberg’

El doctor Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente dando pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso.

CIUDAD JUÁREZ, Chih- El Cine Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será la sede de cuatro funciones del documental "El Secreto del Doctor Grinberg", un científico pionero en telepatía y neurofisiología cuyo caso de desaparición se ha convertido en uno de los casos más enigmáticos de la historia mexicana.

Considerado por muchos como el “Einstein de la Conciencia”, Grinberg llevó el estudio de la psico-fisiología más allá de los límites de la ciencia con el fin de acercarse al potencial máximo del cerebro humano.

En1994 y en pleno apogeo de su carrera, Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente dando pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso.

Erick Arenas, responsable de la jefatura del Cine Universitario de la UACJ invitó a la comunidad a presenciar la proyección del documental que ha generado una gran expectativa en los fronterizos.

"Nos dimos a la tarea de contactar a la distribuidora aquí en México que es Benuca FIlms y, por suerte, tuvimos este apoyo de la Universidad para poder tener el documental este fin de semana con cuatro funciones", dijo Arenas.

"Ha generado mucho entusiasmo en la comunidad y hay mucho interés en conocer el documental. Yo creo que esto es en parte, por lo genial que es el documental pero también por la figura que es el doctor Jacobo Grinberg", agregó.

Dirigido por Ida Cuéllar, un cineasta y músico que vive entre Barcelona y Ciudad de México, el documental y su trayectoria han sido reconocidas alrededor del mundo con numerosos premios en Cannes, San Sebastián FIAP y el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

"Es un documental que tiene un montaje bellísimo, tiene una hora y media de duración y la información que se nos presenta es muy clara. No hay nada que pueda a nosotros meternos en confusión y nos deja a nosotros como espectadores buscar una respuesta sobre lo que le pasó al doctor Grinberg", asegura Arenas.

"Estamos invitando a la comunidad. Sabemos que tal vez no todos van a alcanzar lugar pero por eso tenemos estas cuatro funciones gratuitas (...) hemos mantenido la gratuidad porque creemos que la expresión del cine tiene que llegar a todas las personas", precisó.

La primera función tendrá como invitado a Ramón Morales, coordinador de Casa Tibet México con Sede Ciudad Juárez. Todas las funciones programadas son sin costo para los asistentes y la sala cuenta con un aforo de 70 personas.

DÓNDE

Cine Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Anillo Envolvente Jose Reyes Estrada 445, Zona Pronaf, C.P. 32315

FUNCIONES:

Viernes 25 de noviembre 6:00 p.m.

Sábado 26 de noviembre 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Domingo 27 de noviembre  5:00 p.m.

ENTRADA:

Todas las funciones programadas son sin costo para los asistentes.

La sala cuenta con un aforo de 70 personas.

Contáctanos