El Paso

Cierran ‘mansión de fiestas’ en el este de El Paso tras supuestas actividades ilegales

Las supuestas actividades ilegales incluyen la venta de drogas, el consumo de alcohol por parte de menores, la prostitución y las agresiones.

Telemundo

EL PASO, Texas- La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso obtuvo una Orden de Restricción Temporal contra los propietarios de una propiedad en el extremo este de El Paso supuestamente utilizada para albergar fiestas con fines de lucro conocidas como “Fiestas de Mansión”.

 La Oficina del Fiscal del Condado alega que se han producido actividades ilegales en la propiedad desde abril de este año.

La orden de la corte prohíbe a los demandados usar la propiedad, ubicada en 5081 Fort Defiance, para operar, hospedar o usar la propiedad para cualquier tipo de reunión, fiesta, entretenimiento o actividad social de cualquier tipo mientras se espera el resultado de una audiencia de Interdicto Temporal programada para el 29 de agosto de 2022.

La demanda fue iniciada por el Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir información sobre presuntas actividades criminales y peligrosas habituales que ocurren en la propiedad y sus alrededores.

Según documentos legales, la propiedad en 5081 Fort Defiance es una casa grande donde se llevan a cabo fiestas conocidas como “fiestas de mansión”.

Los documentos judiciales alegan que dos demandados en la demanda, Mansion Promotions y GMT Promotions, utilizan las redes sociales para anunciar fiestas en las que cobran una tarifa por la entrada a la propiedad. Se anuncia que las fiestas comenzarán alrededor de las 10:00 p.m. y pasar bien al día siguiente. Las fiestas atraen a cientos de jóvenes y juveniles, de edades comprendidas entre los 15 y los 26 años aproximadamente.

Desde abril de 2022, la Oficina del Sheriff de El Paso (EPSO) ha respondido a agresiones, agresiones con agravantes, disparos, emergencias médicas y llamadas molestas en general a esta propiedad.

La propietaria, Priscilla Chavez y su hijo Gabriel Chavez, propietario de Mansion Promotions, LLC, se encuentran actualmente bajo acusación formal por lavado de dinero, y el acusado Gabriel Chavez está obligado a registrarse trimestralmente como delincuente sexual por agresión sexual agravada de un niño.

La prueba del caso fue presentada ante el Juzgado 327 de Distrito y la solicitud de Orden de Restricción Temporal fue aprobada por el Honorable Juez Dick Alcalá.

La orden permanecerá vigente por lo menos hasta el 29 de agosto de 2022 a las 13:00 horas, cuando el Tribunal podrá conocer de las pruebas para considerar la aprobación de un Interdicto Temporal.

El Equipo de reducción de molestias del fiscal del condado maneja quejas sobre molestias criminales o posibles actividades ilegales en propiedades o en regiones geográficas específicas. La NAT utiliza la aplicación de la ley civil en lugar de las acciones penales para hacer frente a la actividad delictiva habitual.

Según Jo Anne Bernal, fiscal del condado, “El uso de herramientas legales civiles para combatir la actividad delictiva en nuestros vecindarios es una vía legal adicional que podemos usar para mantener segura a nuestra comunidad. Agradecemos a todas las agencias, y específicamente a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, que trabajaron con nosotros en este caso para abordar las preocupaciones de seguridad de los residentes. Nos complace haber abordado algunos de esos problemas”.

Contáctanos