Chihuahua-El Sistema de Vigilancia Epidemiológico (EFE) informó que actualmente están confirmados 421 casos confirmados a sarampión y se encuentran en investigación 1,662 probables nuevos contagios de sarampión o rubéola, durante la décima quita semana, del 2025.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática (EFE) tiene como objetivo establecer los procedimientos para la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos sospechosos de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita y con ello orientar las acciones de prevención y control de estos padecimientos.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

La cantidad de contagios por Estado se encuentra de la siguiente manera:
- Campeche 4
- Chihuahua 403
- Oaxaca 4
- Querétaro 1
- Sinaloa 1
- Sonora 5
- Tamaulipas 2
- Zacatecas 1
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Antes de esta ola de contagios, la última alerta se presentó en 1989 y 1990, cuando se registró la última epidemia de sarampión en el México, contabilizándose 89,163 casos.
En relación con casos en zona rural, en la Ciudad de México el último caso de sarampión se presentó en 1996. En el año 2010, se notificaron cinco casos de rubéola en México, tres en la Ciudad de México y dos en Nuevo León.