El Paso

Centro de Orientación Infantil de El Paso recibe $50 mil para abordar la crisis de salud mental

De acuerdo con un comunicado de del Centro, la cantidad de niños que informaron sufrir un problema de salud mental en 2022 aumentó del 25 % al 75 % debido a los impactos de la pandemia de COVID-19.

EL PASO, Texas- Marathon Community Investments otorgó al Centro de Orientación Infantil de El Paso una subvención de Comunidades prósperas de $ 50,000 para ayudar a abordar la crisis actual de salud mental que afecta a los niños y las familias en la zona fronteriza.

De acuerdo con un comunicado de del Centro, la cantidad de niños que informaron sufrir un problema de salud mental en 2022 aumentó del 25 % al 75 % debido a los impactos de la pandemia de COVID-19.

“Esta subvención de $50,000 no solo ayuda a impulsar los esfuerzos del Centro para expandir la capacidad para ayudar a abordar la necesidad de servicios de salud mental de alta calidad, sino que también garantiza que los clientes reciban atención de salud mental de calidad, independientemente de su capacidad de pago”, dice el comunicado.

Actualmente, el Centro brinda bienestar mental coordinado centrado en el cliente, que se compone de educación sobre salud mental, terapia, desarrollo de habilidades y psiquiatría. Estos programas vitales son vitales para que los niños y las familias alcancen su máximo potencial.

El programa de inversiones comunitarias de Marathon se centra en fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas al enfocar las contribuciones y asociaciones con organizaciones benéficas que reflejan las prioridades de las partes interesadas de la comunidad, se alinean con los valores fundamentales de la empresa y permiten que los empleados de Marathon tengan un impacto positivo y medible.

 “Marathon Petroleum tiene el honor de apoyar la misión y el trabajo del Centro de Orientación Infantil de El Paso. El Centro juega un papel vital en la promoción de la resiliencia a través de sus tan necesarios programas y servicios de salud mental”, dijo Ruben Iguaran de Marathon Petroleum.

“Nos sentimos honrados y muy agradecidos por el apoyo financiero de Marathon. Este nivel de apoyo financiero garantiza que los niños y las familias tengan acceso oportuno a atención de salud mental de calidad, independientemente de su capacidad de pago. Ayudar a los niños y las familias a alcanzar su máximo potencial es el epítome de la resiliencia”. dijo Cathy Gaytan, directora ejecutiva de El Paso Child Guidance Center.

Para donar visite http://www.epcgc.org/donate

Contáctanos