Invitan a preparación para el fin de semana libre de impuestos

CBP planea agilizar los cruces internacionales en estas fechas.

Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en El Paso buscan hacer un recordatorio a la comunidad viajera sobre las aperturas de todas las líneas o carriles en los puentes internacionales operadas bajo la iniciativa All Lanes Open Initiative (ALOI).

Asimismo, el departamento también da aviso sobre la oportunidad de observar el tráfico en los puentes internacionales de Paso Del Norte, Stanton e Ysleta a través del sitio web de la Ciudad de El Paso.

“Saber cuando tenemos un personal completo, cuando la ciudad está complementando nuestros recursos y poder ver las condiciones actuales (de tráfico) remotamente deberían ayudar a que los miembros del publico viajero puedan identificar los mejores momentos para cruzar la frontera rápidamente”, dijo Ray Provencio, director del CBP de El Paso, en un comunicado de prensa.

Asimismo, Provencio señaló que la inscripción al programa SENTRI y contar con un documento que cumpla con la iniciativa Western Hemisphere Travel aceleran el ingreso a los Estados Unidos.

Durante la iniciativa ALOI, el personal de CBP estará operando todas las líneas peatonales y vehiculares en un horario de 6 a 10 de la mañana de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 2 de la tarde durante los sábados y domingos.

Además, las autoridades de la Ciudad de El Paso proveerán fondos a CBP para permitir que el departamento cuente con personal adicional en las líneas de los cruces internacionales.

Los agentes se encontraran en los carriles vehiculares de los puentes de Paso Del Norte e Ysleta en un horario de 4 a 6 de la tarde durante los viernes y de 4 a 8 de la tarde los sábados y domingos.

Para mayor información y consejos sobre cómo ser un viajero preparado puedes hacer click aquí.

Contáctanos