Cabildo aprueba enmienda para el cuidado del agua

Esta consta de una ordenanza entre El Paso Water y autoridades de la ciudad.

De manera unánime, el cabildo de la Ciudad de El Paso aprobó enmendar la actual Ordenanza de Conservación del Agua con el fin de mejorar la conservación de esta en los parques de la ciudad al mismo tiempo en el que los céspedes se mantienen verdes y en buen estado.

Esta enmienda permite que el Departamento de Parques y Recreación sea separado en su propia sección del código y ya no se restrinja a solamente tres días de riego. Aun así, el departamento estaría limitado a regar en un horario de 6 a 10 de la tarde.

Antes de esta aprobación, los parques de la ciudad estaban restringidos a tres días de riego en un horario de 6 a 10 de la tarde. Este horario daba como resultado varias cuestiones como encharcamientos, fugas, interferencias con el mantenimiento de los parques y afectaba las actividades deportivas que se organizaban en estos lugares.

“Estos cambios incrementaran las eficiencias con el riego y el mantenimiento de nuestros parques que nuestra comunidad demanda y merece; al mismo tiempo estamos siendo más inteligentes en la forma en que usamos y conservamos nuestro valioso bien – el agua”, dijo Joel McKnight, asistente de director  del Departamento de Parques y Recreación de El Paso, en un comunicado.

Esta enmienda es parte de los esfuerzos de El Paso Water Utilities, el personal del Departamento de Parques y Recreación, los miembros de la Junta Directiva de Parques y Recreación y grupos clave que ayudaron a desarrollar las recomendaciones.

Contáctanos