El Paso

Buscan voluntarios para retirar maleza de las calles de El Paso

La escuela o el grupo sin fines de lucro que traiga la mayor cantidad de voluntarios a cada evento de limpieza ganará hasta $ 1,000. 

Telemundo

EL PASO, Texas — La Ciudad de El Paso dio a conocer que busca voluntairos para embellecer la región a con el retiro de maleza de las calles por lo que invita a organizaciones y escuelas a unirse.

Funcionarios de la CIudad, aseguran que la actual escasez de personal causada por la pandemia de COVID-19 ha afectado la capacidad de la Ciudad para mantenerse al día con el mantenimiento de malezas.

"La comunidad tiene que ver con el trabajo en equipo. Todos los días, todos tenemos la oportunidad de ayudar a hacer de El Paso un mejor lugar para vivir. Esta nueva iniciativa comunitaria es una oportunidad para reunir a los empleados de la Ciudad y la comunidad para embellecer nuestros vecindarios", dijo Ellen Smyth, Directora de Tránsito y Operaciones de Campo.

Para ayudar a embellecer los vecindarios, la Ciudad está organizando una serie de eventos para eliminar las malezas crecidas de los espacios públicos y necesitamos la ayuda de la comunidad para que estos eventos sean un éxito.

A cambio de su voluntariado, su tiempo y asistencia para limpiar las malas hierbas, las escuelas y organizaciones sin fines de lucro que traen cinco o más voluntarios a cada evento ganarán $ 500.

La escuela o el grupo sin fines de lucro que traiga la mayor cantidad de voluntarios a cada evento de limpieza ganará $ 1,000. 

Todos los estudiantes que participan en estos eventos también son elegibles para ganar horas de servicio comunitario.

Todos los eventos de limpieza de malezas se llevarán a cabo de 7:30 a 10:30 a.m.

Fechas y lugares de limpieza:

  • 1 de octubre: Montwood entre Saul Kleinfeld y Polly Harris
  • 8 de octubre: Pebble Hills entre Archie y Fierro
  • 8 de octubre: Redd entre Fernwood y Esquestre
  • 22 de octubre: Knights entre Bernadine y Jersey

Un evento de apreciación de voluntarios se llevará a cabo el 22 de octubre para agradecer a todos los voluntarios. Detalles adicionales del evento próximamente.

Para obtener más información sobre las oportunidades de voluntariado, comuníquese con ESDOutreach@elpasotexas.gov.

Contáctanos