Buscan que la comunidad cuide a sus mascotas este 4 de julio

La celebración de esta fecha festiva puede causar distintos daños a las mascotas.

El Departamento de Servicios de Animales de El Paso busca que los miembros de la comunidad tomen cuidado especial de sus mascotas durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, ya que estos pueden ser afectados por los ruidos producidos por los fuegos artificiales.

Debido a esto, dicho departamento compartió cuatro recomendaciones para este 4 de julio:

1)      Revisar microchip de las mascotas

Es importante que las mascotas cuenten con un microchip que tengan la dirección e información de contacto adecuados en caso de que estos se pierdan. También es de gran importancia que las mascotas usen un collar con el nombre de estas.

2)      Proveer un espacio seguro

Mantener a las mascotas dentro de las viviendas y en un espacio cerrado mientras se prende el televisor o música ayuda a que estén más seguras del ruido producido por fuegos artificiales.

3)      No huesos ni sobres de comida

Las sobras de comida pueden causar una enfermedad o provocar que la mascota se ahogue al momento de comerlas. Debido a esto, se busca que los dueños mantengan la comida fuera del alcance de sus animalitos.

4)      Mantener las puertas cerradas

Los fuegos artificiales y nuevos visitantes pueden ser imponentes o asustar a las mascotas, por lo que se recomienda mantener las puertas cerradas para evitar que estos se escapen.

En caso de que su mascota se haya extraviado, puede visitar las instalaciones del Departamento de Servicios de Animales de El Paso en el 5001 de la Avenida Fred Wilson en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Contáctanos