El Paso

Buscan a más víctimas de paseña que se hizo pasar por empleada de inmigración

Se presentó a sí misma como una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y defraudó a más de 20 víctimas.

generic ice agents homeland security hsi

EL PASO, Texas — Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) están buscando a más personas a quienes una mujer local, acusada a nivel federal de hacerse pasar por empleada federal, posiblemente haya defraudado.

Se trata de Ana Hernández, de 53 años, quien está siendo acusada con cargos penales relativos a su presunto fraude electrónico y suplantación de un empleado federal.

Ella se presentó a sí misma como una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y defraudó a más de 20 víctimas al ofrecerles el pretexto falso de que procesaría sus solicitudes de inmigración por una tarifa sustancial.

Las víctimas de Hernández le proporcionaron la documentación requerida para presentar y ajustar sus estatus migratorios. Una investigación de HSI reveló que es posible que Hernández haya defraudado a sus víctimas por más de $400,000.

Agentes especiales de HSI creen que Hernández posiblemente haya victimizado a muchos otros.

Un gran jurado de El Paso acusó a Hernández de 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de suplantación de un empleado del Gobierno de Estados Unidos.

Ella enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión por cada cargo de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación. Su audiencia de sentencia aún no ha sido pautada.

Si usted u otra persona que conozca ha sido engañada y defraudada por Hernández, por favor llame a la línea gratuita para pistas de HSI al 1 (866) 347-2423 o puede llenar el formulario para pistas en línea.

Una denuncia penal es solamente una alegación y todos los acusados se presumen inocente hasta y si se comprueba su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Contáctanos