EL PASO, Texas — Agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) están buscando a más personas a quienes una mujer local, acusada a nivel federal de hacerse pasar por empleada federal, posiblemente haya defraudado.
Se trata de Ana Hernández, de 53 años, quien está siendo acusada con cargos penales relativos a su presunto fraude electrónico y suplantación de un empleado federal.
Ella se presentó a sí misma como una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y defraudó a más de 20 víctimas al ofrecerles el pretexto falso de que procesaría sus solicitudes de inmigración por una tarifa sustancial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Las víctimas de Hernández le proporcionaron la documentación requerida para presentar y ajustar sus estatus migratorios. Una investigación de HSI reveló que es posible que Hernández haya defraudado a sus víctimas por más de $400,000.
Agentes especiales de HSI creen que Hernández posiblemente haya victimizado a muchos otros.
Un gran jurado de El Paso acusó a Hernández de 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de suplantación de un empleado del Gobierno de Estados Unidos.
Ella enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión por cada cargo de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación. Su audiencia de sentencia aún no ha sido pautada.
Si usted u otra persona que conozca ha sido engañada y defraudada por Hernández, por favor llame a la línea gratuita para pistas de HSI al 1 (866) 347-2423 o puede llenar el formulario para pistas en línea.
Una denuncia penal es solamente una alegación y todos los acusados se presumen inocente hasta y si se comprueba su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.