El Paso

Bomberos dan consejos para evitar accidentes durante cena de Acción de Gracias

El Departamento de Bomberos de El Paso dio a conocer algunos consejos para evitar accidentes durante la preparación de una cena de Día de Acción de Gracias.

tlmd_no_comas_esto_en_accion_de_gracias_2

EL PASO, Texas- El Departamento de Bomberos de El Paso dio a conocer algunos consejos para evitar accidentes durante la preparación de una cena de Día de Acción de Gracias.

Enrique Dueñas, vocero de los bomberos dijo que la comunidad puede contemplar estas recomendaciones:

-Las freidoras de pavo pueden voltearse fácilmente, derramando aceite de cocina caliente sobre un area grande. Asegúrate de que tu freidora de pavo esté sobre una superficie resistente y nivelada y evita moverla una vez que esté en uso.

-Asegúrate de tener al menos 10 pies de distancia desde tu casa y no poner la freidora bajo ningún tipo de techo.

-Una olla demasiado llena hace que el aceite de cocina se derrame cuando se pone el pavo. Prueba la cantidad de aceite que necesitas llenando su freidora con agua primero y haciendo la prueba colocando el pavo en la olla.

-Un pavo parcialmente congelado hará que el aceite de cocina se salpica cuando lo pones en la olla. Asegurate de que el pavo esté completamente descongelado y sin escarcha antes de freírlo.

-Sin controles de termostato las freidoras pueden sobrecalentar el aceite e iniciar un incendio. Si la freidora de pavo no
tiene un termostato, usa un termómetro de cocina que se conecte a el lado de la olla. Esto ayudará a controlar la temperatura del aceite.

-Los lados de la olla, la tapa y las asas de las ollas pueden estar peligrosamente calientes.Utiliza siempre guantes protectores para el horno.

-Manten a los niños y las mascotas al menos 3 pies de la freidora de pavo.

-Considera usar una freidora eléctrica o de aire.

Contáctanos