Bares en las universidades: ¿Moda o des-estrés?

NMSU se une a la venta de alcohol dentro del campus.

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) en Las Cruces ahora podrán desconectarse de sus estudios dentro del mismo campus gracias a un nuevo servicio con el que cuenta la universidad.

Quienes ingresen al Corbett Center dentro de la universidad no solamente encontrarán lugares para estudiar o comer, sino que ahora también pueden disfrutar de una bebida alcohólica en el Pete’s Patio de la institución.

“Nuestra intención es crear un ambiente en donde estudiantes y profesores puedan convivir y des-estresarse después de clases para crear una buena relación en nuestra comunidad de NMSU”, dijo Courtney Beck, miembro del Gobierno Estudiantil ASNMSU.

Para los estudiantes, este nuevo servicio resulta de gran interés.

“Creo que es una muy buena oportunidad para que los estudiantes encuentren un nuevo sitio para desconectar, es una gran oportunidad para conocer también gente”, dijo Iván Aurrecoechea, estudiante de NMSU.

A pesar de que NMSU no es la primera universidad en ofrecer la venta de alcohol dentro de su campus, existen algunos factores que deben de tomarse en consideración ya que, según estadísticas, esta bebida es la sustancia mayormente consumida por los estudiantes universitarios.

“Me sorprende que sirvan bebidas aquí en el campus ¿Verdad?”, dijo Francisco Franco, estudiante de NMSU.

Según oficiales de ASNMSU, estos trabajarán con el fin de crear un ambiente seguro para los alumnos estableciendo las horas de operación del bar en las tardes después de los horarios de clases, venderán un límite de tres bebidas alcohólicas por persona y se contará con oficiales de policía de la universidad para que asistan con la seguridad del bar.

“El propósito también fue para la seguridad de los estudiantes”, dijo Beck. “En vez de que salgan lejos, manejen, o caminen a lugares fuera del campus, les estamos ofreciendo algo más cerca para que se desconecten de sus estudios”.

La apertura de este bar-restaurante se realizará durante el mes de abril. Mientras tanto, Pete’s Patio permanecerá abierto cada jueves de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Contáctanos