Alista tus abrigos: las temperaturas para este viernes en El Paso estarán tan heladas que la sensación térmica será inferior a los 10 °F y el viento hará que se sienta aún más frío.
"El viernes comenzará FRÍO y VENTOSO, haciendo que la sensación térmica sea de un dígito o inferior a los 10 °F en las áreas montañosas", advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en su cuenta de X.
Los vientos se calmarán durante las horas de la tarde, pero las temperaturas seguirán estando entre 15 y 20 grados por debajo del promedio para esta época del año.
Bundle up as you head out this morning. Wind chill values are in the teens and 20's in the lowlands and in the single digits in area mountains. #nmwx #txwx pic.twitter.com/ZtzslQV36k
— NWS El Paso (@NWSElPaso) January 10, 2025
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Las temperaturas permanecerán frías por los próximos días, por lo que las personas deben mantenerse abrigadas.
LO QUE DEBES HACER
Aquí hay algunos consejos del Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Animales de El Paso.
Local
Personas: es importante abrigarse y asegurarse de vestirse de acuerdo con el clima. También puede consumir alimentos y bebidas calientes para mantenerse caliente.
También es importante controlar a sus seres queridos, como los ancianos o aquellos que se verán gravemente afectados por el clima.
Mascotas: si tiene alguna mascota afuera, es mejor traerla adentro, especialmente cuando llega la nieve a la frontera. El Servicio de Animales de El Paso ha proporcionado una lista importante para los dueños de mascotas cuando se trata de temperaturas frías.
Proporcione un lugar cálido para dormir y descansar: si es posible, lleve a sus mascotas adentro, un garaje o un lavadero son excelentes espacios que se pueden usar.
Si debe dejar una mascota afuera, asegúrese de que tenga agua potable, un refugio adecuado con cuatro paredes, un techo y un lugar alejado de las corrientes de aire. Proporcione mantas secas y rótelas de manera rutinaria para asegurarse de que estén secas.
Tuberías: aísle las tuberías exteriores expuestas para evitar que se congelen esta semana. Dentro de su casa, puede dejar que un grifo gotee levemente durante la noche para mantener el flujo de agua.
Puede abrir los gabinetes debajo de los lavabos de la cocina y el baño para permitir que circule el aire caliente de su calentador y ayudar a evitar que las tuberías se congelen.
Plantas: proteja sus plantas llevándolas al interior o cubriéndolas. Si tiene plantas especializadas, consulte con un arborista o un vivero local para ver si necesitan otro tipo de tratamiento.