EL PASO, Texas— La Oficina de Campo del FBI en El Paso y GECU anuncieron una recompensa adicional por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso del robo bancario del 2 de septiembre de 2022.
El 7 de septiembre de 2022, el FBI anunció una recompensa de hasta $ 5000 por información que conduzca al arresto y condena de este sospechoso.
GECU anunció hoy que igualarán el monto de la recompensa del FBI de $ 5,000 para hacer que la recompensa total sea de $ 10,000 por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso de robo bancario.
El 2 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 11:15 a.m., un hombre desconocido ingresó a la GECU ubicada en 10425 Vista Del Sol.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
El sospechoso efectuó múltiples disparos dentro del banco con una pistola. No se reportaron heridos. El ladrón obtuvo una suma de dinero no revelada y huyó del banco.
Descripción del sospechoso:
- Sexo: Masculino
- Raza: Desconocido
- Altura: Aproximadamente 5 pies 11 pulgadas a 6 pies
- Ropa: pantalones caqui, camisa caqui de manga larga, sombrero de sol de color claro, chaleco de seguridad amarillo, botas negras, guantes oscuros, posible chaleco caqui y una cubierta facial oscura.
"Estamos pidiendo la ayuda del público para ayudar a identificar a este sospechoso de robo a un banco", dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffery R. Downey. "
Local
Cualquier persona con información sobre este robo debe comunicarse con el FBI al (915) 832-5000 / 1-800-CALL-FBI o enviar un consejo en línea en tips.fbi.gov.
También puede comunicarse con el Departamento de Policía de El Paso al (915) 832-4400.
"El sujeto debe ser considerado armado y peligroso. Pedimos que las personas no intenten aprehender al sujeto por sí mismas, sino que llamen a nuestra oficina", dijo.
El robo a un banco conlleva una posible pena de prisión de hasta 20 años. El uso de un arma, otra arma peligrosa, pistola de juguete o dispositivo de bomba falsa durante la comisión de un robo a un banco puede castigarse con una pena de prisión de hasta 25 años.