Aumenta peaje de puentes internacionales

Este afecta a los puertos de entrada hacia El Paso.

Durante el pasado viernes, 22 de febrero, autoridades dieron a conocer un aumento en el peaje en los cruces fronterizos a nivel estado, siendo este un alza que va de $1 a $4 pesos.

“Casi no cruzo por aquí y no sé pero pues $30 pesos está bien, no está tan caro”, comentó una joven, quien cruzaba a la ciudad de El Paso por el Puente Internacional Paso Del Norte.

Sin embargo, no todos los fronterizos están de acuerdo con este aumento debido a que existen quienes cruzan diariamente y, por consecuente, cada peso invertido cuenta.

“No nos agrada, entre más, más y el servicio no mejora”, dijo un viajero.

Según el Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, el alza del peaje se implementó a causa de la inflación donde, además, lo recaudado se invierte en mejoras dentro de las comunidades.

Actualmente la tarifa es de $30 pesos para todos los autos, de $6 pesos para los peatones que cruzan por el Puente Internacional Paso Del Norte y el Puente Internacional Zaragoza y de $5 pesos para los peatones que ingresan a los Estados Unidos utilizando el Puente Internacional Guadalupe.

Contáctanos