El Paso

Aterrizan más de 400 soldados en El Paso para asegurar la frontera tras crisis migratoria

La Guardia Nacional de Texas está aumentando su postura a lo largo de la frontera en respuesta a los altos niveles de cruces fronterizos irregulares durante la semana pasada.

Telemundo

EL PASO, Texas- La Guardia Nacional de Texas dio a conocer que ha activado y desplegado la fuerza de más de 400 personas en El Paso el lunes por la tarde como parte un esfuerzo para la seguridad fronteriza.

La Guardia Nacional de Texas está aumentando su postura a lo largo de la frontera en respuesta a los altos niveles de cruces fronterizos ilegales durante la semana pasada.

El despliegue incluye una Fuerza de Respuesta de Seguridad compuesta por elementos del Batallón 606 de la Policía Militar que se moviliza a El Paso, Texas.

La Fuerza de Respuesta de Seguridad (SRF) es una capacidad flexible para la Guardia Nacional de Texas entrenada en Operaciones de Disturbios Civiles y Respuesta a Migración Masiva, utilizada para salvaguardar la frontera y repeler y devolver a los inmigrantes ilegales.

Una segunda Fuerza de Respuesta de Seguridad de la 236ª Compañía MP permanece en alerta máxima, preparada para desplegarse si es necesario, en otras áreas de la frontera.

Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal y actividad criminal transnacional.

Contáctanos