El Paso

Asistente de la Fiscal de Distrito se retira del caso de la masacre de Walmart

La renuncia surge debido a la creciente crisis de la Oficina de la Fiscal y los documentos de transcripciones revelados recientemente.

EL PASO, Texas- El asistente de la Fiscal de Distrito de El Paso, Curtis Cox, anunció su retiro del caso de la masacre de Walmart el 3 de agosto de 2019.

Cox envió una carta al juez Sam Medrano:

"Si bien no es práctica de los asistentes del fiscal de distrito en el Distrito Judicial 34 retirarse formalmente de casos específicos, por la presente lo hago con respecto al asunto mencionado anteriormente, con efecto inmediato.

Todas las comunicaciones y presentaciones adicionales con respecto a este caso deben dirigirse de ahora en adelante a Yvonne Rosales, Fiscal de Distrito, Distrito Judicial 34 de Texas". dice la carta.

Lo anterior, debido a la creciente crisis de la Oficina de la Fiscal y documentos de transcripciones revelados recientemente.

Medrano concedió una extensión de 45 días para que Cox pudiera revisar las transcripciones que surgieron en torno a Roger Rodríguez, quien es juez de la corte municipal en Vinton, y la familia Hoffman.

Medrano fijó la orden de mordaza en julio.

Estos documentos dicen que el "asesor legal" de la Fiscal de Distrito, Yvonne Rosales, está detrás de la intimidación a un testigo involucrado en el caso.

Es Roger Rodríguez quien, auque no es empleado de la Oficina del Fiscal del Distrito, ha representado a Rosales y a su oficina en al menos dos asuntos legales, incluida una violación del Código de Ética de Texas y se describe como representante de Rosales en los documentos.

De acuerdo con documentos de corte, todo comenzó cuando se envió un correo electrónico misterioso a los medios de comunidación de El Paso con supuesta autoría del hijo de Alexander Gerhard Hoffman, quien murió durante el tiroteo en Walmart.

La dirección del correo electrónico parecía provenir de la viuda de Hoffman, Rosa Valdez, y estaba firmada por el hijo de Hoffman.

El correo electrónico acusaba a la abogada de El Paso, Amanda Enríquez, una defensora pública adjunta, de “usar el caso con fines políticos” y amenazaba con denunciarla ante el Colegio de Abogados del Estado de Texas.

Los nuevos documentos sostienen que Justin Underwood, quien representa a la familia de la víctima del tiroteo Wilhelm Hoffman, tiene evidencia para demostrar que oficina del fiscal utilizó amenazas e incluso armas de fuego para intimidar a la familia Hoffman.

“Estoy convencido de que los correos electrónicos supuestamente enviados desde una dirección de correo electrónico asociada con la familia Hoffmann en realidad se originaron con alguien en la Oficina del Fiscal de Distrito, incuyendo a la Fiscal de Distrito Yvonne Rosales, Roger Rodríguez, ADA Curtis Cox y potencialmente otro personal de alta gerencia de la oficina del fiscal de distrito para avanzar en su propia agenda”, se lee en una presentación del abogado Justin Underwood.

En Julio, la familia Hoffman dijo que no tienen la intención de regresar a las audiencias judiciales porque “no se sienten seguros”.

Aseguraron que denunciarían a Underwood o al tribunal a las autoridades mexicanas si continuaban comunicándose con ellos.

Contáctanos