El Paso

Así luce el cierre de Father Rahm tras crisis migratoria en las calles del cerntro de El Paso

El cierre es como precaución de seguridad pública necesaria para atender el crecimiento de los migrantes que han llegado al área en las últimas semanas.

Telemundo

EL PASO, Texas- Con efecto inmediato, la Oficina de Manejo de Emergencias cerró una calle del centro adyacente a la Iglesia del Sagrado Corazón debido al aumento de migrantes que buscan asistencia de organizaciones no gubernamentales (ONG) locales como resultado de las crisis migratorias federales en curso.

El cierre temporal de Father Rahm Avenue entre las calles S. Oregon y S. Mesa es una precaución de seguridad pública necesaria para atender el crecimiento de los migrantes que han llegado al área en las últimas semanas. El cierre también permitirá al personal de la Ciudad la oportunidad de limpiar y mantener el área.

"Como recordatorio, la Ciudad de El Paso no puede hacer cumplir las leyes federales de inmigración, pero está trabajando estrechamente con socios estatales y federales para brindar apoyo adicional a la comunidad y a las ONG locales", aseguraron en una declaración.

Recordatorio de seguridad pública

Con este aumento en las personas que llegan a El Paso, la Policía de El Paso le recuerda al público sobre los recordatorios de seguridad vial necesarios. Muchos migrantes han estado cruzando las carreteras principales en grandes grupos.

Los automovilistas deben tener precaución adicional al viajar en carreteras cercanas a la frontera y al centro de la ciudad. Se les pide a los conductores que reduzcan la velocidad y adviertan a otros automovilistas si ve un peligro por delante.  También es importante no recoger o tratar de dar transporte a nadie en esas áreas. 

Como recordatorio de seguridad pública, la comunidad siempre debe ser consciente de su entorno.

La comunidad también debe reportar cualquier actividad sospechosa inmediatamente llamando al 911. Además, la comunidad debe recordar cerrar sus vehículos con llave y no dejar atrás artículos de valor.

Finalmente, en casa, la comunidad debe recordar cerrar todas las puertas y ventanas.    

Cierre de tranvía

El servicio de tranvía a lo largo de los bucles inferior y superior se suspenderá hasta nuevo aviso para acomodar la respuesta de la Ciudad al problema de la crisis humanitaria de migrantes que afecta los servicios del centro de la Ciudad.

Contáctanos