
El Paso. TX-Por primera vez en el Estado de Texas acusan formalmente de homicidio a un sujeto por fabricación y entrega de fentanilo, lo que posteriormente provocará la muerte de una persona.
Fue identificado como Eric Robles y la acusación formal fue emitida el 3 de abril, un hecho catalogado innovador para Fiscalía del Distrito de El Paso.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Robles, quien estaba a punto de completar una sentencia federal por drogas no relacionada con este tema, ahora fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso el 23 de abril, por un nuevo cargo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Este cambio legislativo fue impulsado por el creciente número de muertes relacionadas con el fentanilo en todo el estado.
El caso fue investigado por el Equipo de Respuesta a Sobredosis de Fentanilo de El Paso de la Administración de Control de Drogas (DEA), una iniciativa de colaboración que involucra a varias agencias del orden público.
"La capacidad de presentar el cargo estatal de asesinato le da a la DEA otra herramienta en nuestro haber", dijo Omar Arellano, agente especial a cargo de la División de El Paso de la DEA. "Los traficantes de drogas que incluso estén considerando establecerse en Texas deben tenerlo en cuenta.

Los cargos se producen a raíz del Proyecto de Ley 6 de la Cámara de Representantes de Texas, que clasifica el acto de suministrar fentanilo que resulta en la muerte como asesinato.
Si bien este es el primer caso en ser acusado por cargos estatales de Texas, la División de El Paso de la DEA ha manejado previamente 10 casos con cargos federales que resultaron en la sentencia de 10 personas por distribución que causó la muerte.
Estas personas recibieron un total combinado de 152 años en una prisión federal sin libertad condicional.
La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso se enorgullece de formar parte del Equipo de Respuesta a Sobredosis de Fentanilo de la DEA y de trabajar junto con nuestros socios locales, estatales y federales para garantizar que los narcotraficantes rindan cuentas por sus actos.
No toleraremos la distribución de fentanilo en nuestra comunidad y continuaremos utilizando todas las herramientas legales disponibles para brindar justicia a las víctimas y sus familias. Nuestro mensaje es claro: si sus acciones resultan en la muerte, se le imputarán los cargos correspondientes.