Texas

Aseguran financiamiento para víctimas de delitos en el Presupuesto de Texas

Estos fondos se han utilizado para financiar terapia, tratamientos médicos, gastos de mudanza y el desarrollo de programas de servicios para víctimas.

Cortesia Shuttersyock

AUSTIN, Texas - El presupuesto estatal de Texas destina $177 millones a la Ley de Víctimas de Delitos para abordar el déficit de fondos y mantener programas de apoyo vitales para sobrevivientes en todo el estado.

Esta partida, firmada por 43 legisladoras de ambos partidos, representa una inversión significativa para mantener los niveles de financiamiento de la (Organización de la Violencia contra las Mujeres de América) VOCA.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

"Es un imperativo moral que el estado de Texas ayude a garantizar este apoyo crucial a las sobrevivientes y a mantener el financiamiento que históricamente hemos brindado. Estos fondos se han utilizado para financiar terapia, tratamientos médicos, gastos de mudanza y el desarrollo de programas de servicios para víctimas", declaró la representante estatal Mary E. González, demócrata por San Elizario, y vicepresidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes. "Este importante momento fue un esfuerzo verdaderamente bipartidista. Agradezco a mis otros 42 patrocinadores de esta enmienda presupuestaria en la Cámara de Representantes, quienes apoyaron esta iniciativa junto conmigo".

El presupuesto incluye diversos servicios para sobrevivientes en Texas. Los puntos destacados del presupuesto incluyen:

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

177 millones de dólares para mantener los niveles de financiación de la VOCA;

• 5,93 millones de dólares para el Programa de Intervención y Prevención de Agresiones (BIPP);

• 2,95 millones de dólares para financiar apoyos, servicios y protecciones vitales para sobrevivientes en todo Texas mediante la aprobación del Proyecto de Ley 47 de la Cámara de Representantes;

• 3 millones de dólares para subvenciones a Centros Preparados para Exámenes Forenses de Agresión Sexual (SAFE); y

• 1,5 millones de dólares para el Grupo de Trabajo para Sobrevivientes de Agresión Sexual.

Contáctanos