local

Arrestan en Las Cruces a hombre que sostenía relación con adolescente de 13 años

LCPD informó que el hombre había vivido en la casa de la menor por un año.

La Policía de Las Cruces arrestó a un hombre sospechoso de tener una relación inapropiada con una menor, de tan solo 13 años.

Alexander Ray Diaz, de 23 años, de la cuadra 1800 de Rentfrow Avenue, está acusado de un delito grave de tercer grado de contacto sexual criminal infantil, dos delitos graves de cuarto grado de contacto sexual criminal y un delito grave de cuarto grado por solicitación a un menor usando un dispositivo electrónico.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2021, cuando Díaz presuntamente sostuvo una relación inapropiada con una niña de 13 años.

Los investigadores informaron que Díaz era un amigo cercano de la familia y vivió en la casa de la familia durante aproximadamente dos años.

Trabajando en coordinación con Servicios de Recuperación por Agresión Sexual, los investigadores se enteraron de que Díaz comenzó la relación inapropiada con la niña hace aproximadamente un año, cuando solo tenía 12 años.

Un joven familiar de la niña se enteró de la relación, se lo contó a su madre y a la madre de la víctima, pero no le creyeron.

Posteriormente, el joven familiar observó mensajes electrónicos entre la víctima y Díaz. Esta vez, cuando les contó a su mamá y a su tía sobre los mensajes electrónicos, le creyeron y se comunicaron con la policía.

Los investigadores revisaron varios mensajes electrónicos entre Díaz y la víctima. Los mensajes sugirieron claramente que había una relación inapropiada entre los dos, informaron autoridades.

Díaz fue arrestado el jueves 22 de abril y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Contáctanos