El Paso

Arrestan a tres en altercado que movilizó equipo SWAT; uno estaba armado con un machete

De acuerdo con autoriades, los hechos ocurrieron el viernes pasado por la tarde, cuando los oficiales fueron enviados a la cuadra 5900 de Sixta por una agresión agravada.

Telemundo

EL PASO, Texas- Tres hombres fueron arrestdos luego en un altercado que involucró varios incidentes y que movilizó un equipo SWAT del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con autoriades, los hechos ocurrieron el viernes pasado por la tarde, cuando los oficiales fueron enviados a la cuadra 5900 de Sixta por una agresión agravada.

Un hombre de 56 años conducía en Sixta para visitar a su familia en el vecindario cuando, sin provocación, un hombre identificado más tarde como Alfredo Ramírez, de 65 años, salió corriendo a la calle desde su casa y procedió a golpear la camioneta del otro hombre con un machete, según los informes.

La víctima salió de su camioneta y Ramírez lo golpeó en el hombro con el machete.

Ramírez luego se retiró a su casa donde permaneció atrincherado durante horas mientras los oficiales intentaban comunicarse para persuadirlo de que saliera.

El Equipo de Manejo de Crisis (CIT) y el equipo SWAT del departamento respondieron después de que CIT no pudo establecer comunicación.

Después de varias horas, Ramírez se vio obligado a salir de su casa y fue puesto bajo arresto.

Durante la situación SWAT, las calles circundantes se cerraron como perímetro de seguridad.

En ese momento, un hombre identificado como Christian Gabriel Ramos, de 25 años, condujo hasta el perímetro y le dijeron que la calle estaba cerrada.

Ignorando al oficial, Ramos rodeó el auto de la policía y un segundo oficial lo detuvo más adelante en la calle. El oficial le ordenó a Ramos que saliera de su automóvil, pero cuando se negó, el oficial abrió la puerta del automóvil.

Ramos aceleró y condujo varias yardas más antes de detenerse nuevamente, informaron.

Otro oficial fue a ayudar a arrestar a Ramos y se produjo una pelea. Mientras forcejeaba con Ramos, un hombre que dijo ser su tío se acercó y golpeó a uno de los oficiales en la cara. Ambos finalmente fueron puestos bajo arresto.

Los tres fueron registrados en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

Contáctanos