El Paso

Arrestan a presunto responsable de tiroteo mortal en “fiesta de mansión”

La Oficina del Sheriff alienta a los padres a monitorear las actividades de sus hijos y comprender el peligro en el que se pone su hijo al asistir a una de estas fiestas.

EL PASO, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO, por sus siglas en inglés) dio a conocer el arresto de un hombre presuntamente responsable de un tiroteo que resulto en la muerte de un joven de 21 años y que tuvo lugar en una llamada “fiesta en la mansión”.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron la mañana del 7 de agosto cuando agentes del acudieron al Hospital of Providence East Campus en referencia a un sujeto masculino que recibió un disparo y fue llevado al hospital.

La Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff respondió y la víctima que fue identificada como Cisqo Rodríguez, de 21 años quien murió a consecuencia de sus heridas.

Fue hasta el 8 de agosto que la Unidad determinó que un hombre identificado como Isaac Carlos, de 18 años, fue responsable de la muerte a tiros de Cisqo Rodríguez.

Carlos fue detenido y acusado de homicidio involuntario con una fianza de medio millón de dólares.

Durante la investigación, los detectives también se enteraron de que antes de que le dispararan, Rodríguez había estado en una "fiesta en la mansión" en 5081 Fort Defiance con Carlos.

Según Oficina del Sheriff de El Paso ha respondido e investigado varios incidentes en 5081 Fort Defiance en los últimos meses.

También han ocurrido otros incidentes en las áreas circundantes cerca de 5081 Fort Defiance que involucran a personas que asistieron a diferentes "fiestas de mansión" en 5081 Fort Defiance.

En 2022, hubo más de 20 incidentes que ocurrieron o están relacionados con 5081 Fort Defiance.

Los incidentes incluyen:

• 1 muerte

• 6 delitos de drogas

• 4 por conducir en estado de ebriedad

• 2 agresiones agravadas

• 3 agresiones

• 4 partes perjudicadas

• 2 información recibida

• 1 robo de Vehículo

• 1 fugitivo

• 1 propiedad abandonada

“El grupo de edad objetivo para estas fiestas suele ser desde adolescentes hasta veinteañeros. La invitación para estas fiestas suele hacerse a través de las redes sociales”, dijo el Sheriff.

La Oficina del Sheriff está abordando los problemas en 5081 Fort Defiance a través de varios medios de aplicación y trabajando en conjunto con otras agencias locales de aplicación de la ley.

La Oficina del Sheriff alienta enfáticamente a los padres a monitorear las actividades de sus hijos y comprender el peligro en el que se pone su hijo al asistir a una de estas fiestas. Los adolescentes y adultos jóvenes se están poniendo en lo que fácilmente puede ser una situación de vida o muerte.

Isaac Carlos. Crédito: EPSCO.
Contáctanos