Ciudad Juárez

Arrestan a presunto reponsable de lanzar bombas molotov en centros comerciales de Ciudad Juárez

Su idea era causar el mayor dañó posible y pensaba detonar otro explosivo en algún lugar concurrido, según lo que expresó al momento de su arresto.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron con el presunto responsable de lanzar bombas molotov en un centro comercial de la ciudad, informó personal de Gobierno del Estado.

Se trata de Osvaldo N. de 19 años, quien fue detenido y el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños.

El Secretario de Seguridad Pública en Chihuahua, Gilberto Loya Luna dijo que fue importante el apoyo de la Policía Ministerial, para ubicar al probable responsable, Osvaldo N. de 19 años, a quien capturaron afuera de una casa ubicada en las calles Privada Francisco I. Madero y Octava, en la colonia División del Norte.

De acuerdo con un funcionario de la SSPE, el probable responsable fue detenido en posesión de unos planos rústicos, elaborados por él, a mano, para la elaboración de detonadores metálicos rellenos de pólvora negra.

Su idea era causar el mayor dañó posible y pensaba detonar otro explosivo en algún lugar concurrido, según lo que expresó al momento de su arresto, indicó.

La SSPE investigaba su perfil desde el 17 de abril pasado, la primera ocasión que dejó huella al colocar una bomba molotov -que no alcanzó a detonar- en el mismo centro comercial, comentó el funcionario de la SSPE.

Informaron que se analizaron 53 vídeos del sistema de vigilancia Plataforma Centinela, del Gobierno Municipal, además de negocios particulares, que permitieron obtener el perfil, finalizó el funcionario.

Contáctanos