El Paso

Arrestan a paseña tras hacerse pasar por empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Estafó a más de 20 víctimas al proporcionarles el pretexto falso de que procesaría sus solicitudes de inmigración por una tarifa sustancial. 

SHUTTERSTOCK

EL PASO, Texas – Una mujer de El Paso fue arrestada el lunes por cargos penales relacionados con su presunto fraude electrónico y suplantación de identidad de un empleado federal, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Ana María Hernández, de 53 años, se hizo pasar por una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (CIS, por sus siglas en inglés) y estafó a más de 20 víctimas al proporcionarles el pretexto falso de que procesaría sus solicitudes de inmigración por una tarifa sustancial. 

Las víctimas de Hernández le proporcionaron la documentación requerida para presentar y ajustar su estatus migratorio. 

Los investigadores revelaron que Hernández había acumulado más de $400,000 de riqueza inexplicable dentro de los 18 meses que coincidieron con su actividad fraudulenta.

Una acusación presentada por un gran jurado de El Paso acusa a Hernández de 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de hacerse pasar por un empleado de los Estados Unidos. 

La pena máxima es de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación de identidad. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal Federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas y el Agente Especial a Cargo Francisco B. Burrola de la División de El Paso de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) hicieron el anuncio.

HSI El Paso está investigando el caso.

La fiscal federal adjunta Patricia Aguayo está procesando el caso.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Contáctanos