Dos personas han sido arrestadas y enfrentan cargos por delitos graves ya que habrían sido los presuntos responsables de secuestrar y golpear a una mujer, quien además era su compañera de cuarto, en una propiedad ubicada en East Mesa en la comunidad de Las Cruces.
El aparente motivo de este secuestro fue una acusación realizada hacia la mujer donde los sujetos la señalaban como responsable de haber robado metanfetaminas pertenecientes a estos.
La mujer logró escapar de este secuestro, el cual se realizó el pasado 26 de julio, e informó a las autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana que uno de sus compañeros y secuestrador estaba involucrado con negocios relacionados a las drogas y al robo de autos.
De acuerdo a la publicación de Las Cruces Sun News, los documentos de la corte muestran que la víctima tiene la creencia de que los vehículos robados por su compañero se venden en Ciudad Juárez y que esta actividad se realiza con el fin de financiar una operación de tráfico de drogas.
Debido a que la víctima logró escapar y pedir ayuda en una gasolinera, las cámaras de seguridad de esta captaron cuando los supuestos secuestradores llegaron a estacionarse en la pompa número tres del lugar.
“De repente entra una muchacha golpeada severamente con moretones y sangre en su cara. Se veía asustada y dijo que alguien estaba intentando lastimarla”, dijo Mohn Muhammad, empleado de la gasolinera.
Luego de esto, la victima corrió, otra mujer se acercó por lo que la víctima declaro que era esa mujer quien la estaba intentando matar.
Local
“La mujer huyo de la gasolinera con el conductor pero logré rápido anotar las placas del vehículo y hable a la policía”, dijo Muhhammad.
La víctima fue tratada en el hospital por lesiones en la cabeza, tenía fracturas en la nariz y, además, alegó que la tenían amarrada mientras fue captiva.
Juan Diego Martínez y Valerie Montano fueron arrestados el pasado domingo, 29 de julio, por alegaciones de secuestro.
De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana, existen otros dos sospechosos involucrados que no han sido detenidos pero ya cuentan con una orden de arresto.