El Paso

Arrestan a adolescente de 15 años por secuestro y contrabando humano en El Paso

Estaban contrabandeando inmigrantes indocumentados y también viajaban con un niño de 18 meses para pedir rescate. 

dps

EL PASO, Texas- Agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales (CID) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestron a dos personas involucradas en un deito de secuestro agravado y conntrabando de personas, uno de ellos con tan solo 15 años.

De acuerdo con autoridades, con la asistencia de los agentes de la Patrulla de Carreteras de Texas, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Jenna Roark, de 45 años, de El Paso, y a un menor de 15 años.

Los cargos se derivan de una parada de tráfico realizada el 16 de septiembre por los soldados de DPS que trabajan en la Operación Lone Star.

Los policías descubrieron que Roark y el menor estaban contrabandeando inmigrantes indocumentados y también viajaban con un niño no identificado de 18 meses. 

El niño estaba en mal estado de salud y fue llevado inmediatamente en ambulancia a un hospital local para recibir tratamiento, informaron.

Luego fue liberado a los servicios de protección infantil mientras los funcionarios investigaban su identidad y trataban de localizar a su familia.  

El 26 de septiembre, el FBI de El Paso contactó a los agentes de DPS CID con respecto a la información de Saint Petersburg, Florida, sobre una madre cuyo bebé estaba detenido para pedir rescate. 

FBI y DPS pudieron confirmar que era el niño de la parada de tráfico. El personal de DPS, FBI y USBP localizó y arrestó a Roark y al menor.

Ambos han sido ingresados en la Cárcel del Condado de El Paso y en la Libertad Condicional Juvenil del Condado de El Paso.

"Es una situación impensable que su hijo sea secuestrado y retenido para pedir rescate", dijo José Sánchez, Director Regional del Oeste de Texas.

"Los soldados de DPS y los agentes de CID están especialmente capacitados en la Interdicción para la Protección de los Niños (IPC), que les brinda las habilidades para tomar medidas en estas situaciones y salvar a los niños de un daño mayor".

"Ser atrapado en un incidente de extorsión de secuestro por rescate (KFR) es aterrador como es, pero cuando el sujeto secuestra a un niño pequeño para retenerlo como garantía hasta que el padre pague por sus servicios, es completamente inhumano y despiadado", dijo Jeffery R. Downey, agente especial a cargo del FBI en El Paso.

Si usted es una víctima o es un miembro de la familia de una víctimapor favor llame al FBI al 915-832-5000 o a la policía local de inmediato.

Contáctanos