DEA arresta a 14 en operación relacionada con opiodes

Entidades de gobierno trabajaron en una operación en conjunto para dar con los arrestos.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas han llevado a cabo una operación conjunta que terminó en el arresto de 14 personas.

El agente especial, Kyle Williamson, de la división DEA de El Paso, afirmó que la crisis del uso de opioides en la frontera comienza con médicos que recetan estos medicamentos controlados para causas ilegitimas o con pacientes que utilizan información fraudulenta para obtener recetas médicas.

Sin embargo, Williamson admite que el mayor problema surge cuando estas píldoras o medicamentos recetados son utilizados para venta en las calles.

“Si le vendes a alguien (medicamentos controlados), si le das a alguien (medicamentos controlados), y como resultado esa persona le da una sobredosis y muere, eso es el equivalente a matar a alguien o cometer un homicidio”, dijo Williamson.

La DEA informo que, dependiendo de los antecedentes penales las personas, estas podrían ser acusadas a nivel estatal e incluso federal; especialmente si la persona a la que se le vendieron estos medicamentos pierde la vida.

Asimismo, la DEA informó que la nueva tendencia de presionar píldoras con fentanilo ha provocado que los medicamentos controlados sean aún más mortales y, también, afirman que los agentes a menudo observan al fentanilo comprimido con el analgésico recetado conocido como OxyCodone.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una cantidad de un cuarto de miligramo de fentanilo podría causarle la muerte a una persona.

Cabe destacar que, de acuerdo a Williamson, lo que hace que la epidemia de los opioides sea tan peligrosa es que no se limita a una determinada clase, ya que esta crisis ha afectado a todos los niveles de la sociedad. Sin embargo, el agente especial afirma que son las generaciones más jóvenes en El Paso las que son más susceptibles a ser víctimas de esta epidemia.

“Los niños menores que se vuelven adictos se convierte en un circulo viciosos de adicción de por vida”, dijo el agente. “Debido a que los químicos en el cuerpo y el cerebro, el cual todavía se está formando, uno es susceptible hasta los 25 años de edad, si estas usando una cantidad moderada, para convertirte en adicto”.

Según la DEA, los niños y adultos jóvenes a menudo obtienen medicamento controlado de los botiquines de sus padres para luego compartirlos con amigos en encuentros sociales o venderlos en las calles.

Contáctanos