El Paso

Arresta CBP de El Paso a 38 fugitivos; tres eran buscados por delitos sexuales contra niños

Los individuos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

El Paso, TEXAS – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso han detenido a 38 fugitivos desde principios de marzo, incluidos tres hombres buscados por delitos sexuales contra niños.

El 2 de marzo, en el Puerto de Columbus, Nuevo México, los oficiales de CBP fueron notificados de que un hombre de 55 años, ciudadano estadounidense, buscado por no registrarse como delincuente sexual, posesión de pornografía infantil y agresión sexual agravada de un menor fue detenido en México por las autoridades mexicanas.

Los oficiales de CBP ayudaron a la coordinación con agencias federales e internacionales para repatriar al individuo a través del puerto de entrada.

El 12 de marzo, en el cruce fronterizo Paso del Norte, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 33 años, ciudadano mexicano, que llegó a través de los carriles peatonales.

El hombre fue asegurado y escoltado a secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden activa por lascivia con un niño menor de 14 años, lascivia con un niño menor de 16 años, agresión sexual con un menor de 16 años, fuera del Departamento de Policía de North Las Vegas,  Las Vegas, Nevada.

El 13 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 26 años, ciudadano mexicano, que llegó a través de los carriles peatonales.

El hombre fue asegurado y escoltado a secundaria para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden activa por delito sexual / explotación sexual de un niño fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle, Eagle, Colorado.

Los individuos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.

Las 35 personas adicionales detenidas estaban siendo buscadas por una variedad de cargos que incluyen asalto, agresión sexual, crueldad hacia un niño, hurto y drogas peligrosas.

"La misión de CBP es proteger a nuestro país y comunidades, dentro y fuera de nuestras fronteras", dijo el Director de Operaciones de Campo Héctor A. Mancha.

"Nuestra comunicación interinstitucional y nuestra asociación con agencias federales, estatales, locales e internacionales es vital para cumplir nuestra misión", agrega.

Contáctanos