Arranca iniciativa que busca vacunar a paseños

Se llevará a cabo por la clínica Immunize El Paso.

Debido a que la temporada de otoño está cada vez más cerca, la clínica Immunize El Paso ya ha comenzado a administrar vacunas tanto a niños como a adultos de todas las edades en esta comunidad fronteriza.

De acuerdo a un comunicado de la clínica, en el 2017 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron más de 180 muertes de menores durante la temporada de gripa, siendo este el número más alto de muertes que ha habido durante esta temporada.

Cabe destacar que, de estas muertes, el 80 por ciento de los afectados no contaba con las vacunas necesarias.

“Los números de la CDC son alarmantes, considerando que muchas de estas muertes pudieron haber sido prevenidas”, dijo Dusty Warden, coordinador de alcance para Immunize El Paso, en un comunicado. “Dieciséis de estas muertes ocurrieron aquí en Texas, lo que significa que no estamos exentos de las consecuencias de la gripa. Es importante vacunarse para protegerse en contra de la gripa”.

Es recomendable que cualquier persona mayor de seis meses obtenga la vacuna en contra de la gripa. Asimismo, la clínica cuenta con una formula especialmente desarrollada para personas de 65 o más años.

Por otro lado, las intervenciones no farmacéuticas también son igual de importantes para prevenir el contagio de gripa. Estas medidas son las siguientes:

1) Lavar las manos

2) Cubrirse la boca al momento de toser

3) Evitar la propagación de gérmenes al no tener contacto con otras personas cuando se está enfermo

4) Contactar a un médico en caso de tener fiebre alta.

Las vacunas contra la gripa ya se encuentran disponibles en todas las ubicaciones de Immunize El Paso, así como en los sitios de alcance comunitario.

Área Central

Teléfono: 915-533-3414

San Juan Clinic

6292 Trowbridge, 79905

Lunes a viernes de 8 AM a 5 PM

Sábados de 9 AM a 12 del mediodía

Este de El Paso

Teléfono: 915-857-2474

1580 George Dieter, Ste 103, 79936

Lunes a viernes de 8 AM a 5 PM

Sábado de 9 AM a 12 del mediodía

Para mayor información puede hacer click aquí, aquí o comunicarse al número telefónico 915-881-1100.

Contáctanos